Reseña #11: EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss

|

29 jul 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título en español: El nombre del viento
Título original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Número de páginas: 872
Editorial: Debolsillo, Plaza y Janés
Precio: S/45 (Debolsillo)                                 
Primer libro de la saga de la Crónica del asesino de reyes

SINOPSIS:

En una posada, en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

MI OPINIÓN:

Probablemente, este sea uno de los mejores libros que lea este año, y  sin lugar a dudas, es uno de los mejores que he leído en los últimos siete meses.
En pocas palabras, este libro comienza con un tabernero que en el pasado fue un gran héroe y que por primera vez va a narrar a un cronista su verdadera historia, como se convirtió en el legendario Kvothe, todas sus aventuras, etc. Esta historia será narrada en tres días, en “El nombre del viento” nos encontramos con el contenido del primer día de narración.

Debo decir que la idea de narrar esta historia en tres días y que cada día se narre en un libro (por eso es una trilogía) me pareció no sólo original, sino además brillante.
La historia de Kvothe es simplemente ALUCINANTE. Las primeras 300 páginas estuvieron muy bien, pero las páginas que vinieron después resultaron adictivas, realmente no era capaz de dejar de leer.

Me doy cuenta de que hacer una reseña coherente sobre este libro será un trabajo difícil para mí, así que iré por partes:

La historia en sí, como acabo de mencionar, es magnífica. Me recordó un poco a Harry Potter, no por el tema, sino por el mundo que crea el autor. Sé que hay muchos libros donde se presentan mundos diferentes al nuestro, pero para mí son pocos los autores que realmente logran crear un mundo de manera en que resulte fácil imaginarlo, un mundo que sea realmente completo con todo tipo de detalles, y Patrick Rothfuss logró hacerlo de la misma manera perfecta en la que J.K Rowling creó el mundo mágico de la saga Harry Potter.

Los personajes me encantaron desde el principio, y no me refiero  sólo al protagonista, sino a todos los personajes, lo cual es una gran hazaña por parte del autor, ya que esta historia tiene muchísimos personajes.
La lectura de este libro no se me hizo pesada ni me aburrió en ningún momento a pesar de sus más de 800 páginas, el ritmo de la narración, así como también la prosa son sensacionales.  

Realmente, no soy capaz de encontrarle ni un solo defecto a este libro, me encantó de principio a fin y tengo muchísimas ganas de terminar esta trilogía y descubrir cómo Kvothe termina en una taberna.

En resumen: El nombre del viento es el perfecto principio de una trilogía que promete mucho; la historia es magnífica, así como la prosa y los personajes. Lo recomiendo muchísimo, aunque me parece que lo ideal es empezar a leerlo en vacaciones porque es un poco largo y bastante adictivo también.

CALIFICACIÓN:


10/10



PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario