Reseña# 22: EL ESPEJO ROTO de Agatha Christie

|

25 ago 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The mirror crack’d from side to side
Título en español: El espejo roto
Autora: Agatha Christie
Editorial: varias
Número de páginas: 215
Precio: depende de la editorial

SINOPSIS:

Una famosa actriz (Marina Gregg) de cine llega a Saint Mary Mead luego de comprar y reformar Gossington Hall. 

Durante una fiesta realizada en la mansión, una de las invitadas es envenenada. pero ¿Sería ella la víctima designada? ¿Querría alguien matar a Marina Gregg?

Miss Marple, utilizando su conocimiento sobre la naturaleza humana y contando con el apoyo de su amiga Dolly Bantry, ayuda al inspector Craddock a esclarecer la trama. 

MI OPINIÓN:

Agatha Christie es mi autora de novelas policiales favorita. Comencé a leer “El espejo roto” convencida de que sería otra de sus asombrosas y adictivas novelas, pero lo cierto es que me decepcionó un poco.

En este libro se nos presenta un crimen cometido en plena fiesta. Miss Marple ayudará a la policía a descubrir al asesino y el motivo del crimen.

Mi principal problema con este libro fue el ritmo. Las primeras páginas me resultaron bastante aburridas porque no pasa nada, y cuando finalmente acontece el crimen seguí sin engancharme con la historia. Realmente no me enganché con esta lectura hasta que llegué a las últimas cincuenta páginas más o menos y esto es algo que para mí le restó puntos a este libro.

El personaje de Miss Marple me cae bien (no es la primera vez que leo un libro en el que aparece), pero sigo prefiriendo a Hércules Poirot. De todas maneras esta anciana es sumamente inteligente y me encanta que vea todos aquellos detalles que la policía pasa por alto.

Otra cosa que me gustó de este libro es que no es tan predecible como parece en un principio, nuevamente, Agatha Christie consiguió sorprenderme con el desenlace. Es posible que yo sea muy mala como detective, pero el final no lo ví venir, realmente me sorprendió.

En resumen: No es un mal libro, pero definitivamente Agatha Christie ha escrito mejores novelas policiales. Recomiendo mucho esta autora, pero este libro, no tanto.

CALIFICACIÓN:



6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario