Reseña 32: LAS BRUJAS de Roald Dahl

|

11 oct 2014


INFORMACIÓN TÉCNICA:  


Título original: The witches
Título en español: Las brujas
Autor: Roald Dahl
Número de páginas: 200
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas
Saga: no


SINOPSIS:

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual: en ella han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela intentarán detenerlas.


MI OPINIÓN:

Roald Dahl es uno de mis autores favoritos de todos los tiempos, y “Las brujas” es mi libro favorito de este autor, creo que lo he leído unas cien veces y nunca me aburre.

Este libro nos narra las aventuras de un pequeño niño y su abuela de origen noruego, que saben mucho sobre las brujas y descubren a un gran grupo de ellas en un hotel mientras están de vacaciones. La historia es extremadamente entretenida y original, no tanto por el tema de las brujas, sino sobre todo por la descripción que hace el autor de las brujas, unas brujas malvadas y que no tienen nada de humanas. Es una historia llena de sorpresas y magia de la más oscura.



Los personajes son magníficos y a mi parecer muy originales, desde el protagonista y su abuela (que no tiene nada de común), hasta la gran bruja, que realmente te pone los pelos de punta, ya sea por su horrenda apariencia o por sus diabólicos planes.
Me encanta la idea de un libro para niños bien escrito, original, entretenido y terrorífico que está acompañado de ilustraciones y que tiene una historia que no se olvida con facilidad. Es fácil de leer y engancha mucho. Además, en las primeras páginas encontramos una descripción detallada de las brujas, así como también distintos tips para reconocerlas. Esto es estupendo. También tiene las clásicas ilustraciones que acompañan todas las historias infantiles de Roald Dahl y que, en lo personal, me encantan.



Y así  comienza esta historia:
 
“En los cuentos de hadas, las brujas llevan siempre unos sombreros negros ridículos y capas negras y van montadas en el palo de una escoba.
Pero este no es un cuento de hadas. Éste trata de BRUJAS DE VERDAD.
Lo más importante que debes aprender sobre las BRUJAS DE VERDAD es lo siguiente. Escucha con mucho cuidado. No olvides nunca lo que viene a continuación.”



Calificación:


10/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario