Reseña #39: EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE de Mark Haddon

| No hay comentarios.:

28 nov. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The curious incident of the dog in the nigth time
Título en español: El curioso incidente del perro a medianoche
Autor: Mark Haddon
Número de páginas: 226
Editorial: Salamandra

MI OPINIÓN:


Esta vez me saltaré la sinopsis, ya que me parece que mientras menos sepa el lector al coger este libro, mejor. Lo único que diré es que la novela está narrada en primera persona por Christopher, un chico de quince años que tiene Síndrome de Asperger y que decide investigar el asesinato del perro de su vecina. 

Este libro ha cosechado todo tipo de críticas, pero en general se dividen en dos grupos: los que lo amaron y los que lo odiaron, aunque me atrevería afirmar que el primer grupo es bastante más numeroso que el segundo. Y ¿A qué grupo pertenezco yo? Al primero, definitivamente al primero. 

Amé este libro prácticamente desde la primera línea. Creo que el hecho de estudiar educación especial y tener una especie de obsesión con el autismo y el Síndrome de Asperger definitivamente influyó en mi percepción del libro, pero ¿qué puedo decir? la mente de Christopher es fascinante y meterse en ella es como viajar al espacio para mí (lo digo de forma totalmente subjetiva). 

Es una historia sencilla que se lee muy rápido, que tiene un par de giros maravillosos y horribles al mismo tiempo, que es muy original, en gran parte debido a su protagonista y que al menos a mí me enganchó de principio a fin. 



El protagonista de la historia es un personaje muy bien logrado, lo cual hay que reconocerle al autor porque no es fácil entender la mente de un chico con Asperger o Autismo y Mark Haddon realmente es capaz de introducirnos en la mente de Christopher y entender sus conductas y su forma de percibir la realidad. Christopher es un personaje que me ha encantado y, para mí, es uno de los personajes mejor logrados con los que me he encontrado. 

En resumen: Un libro original con un protagonista maravilloso y algo diferente (dos características que según mi experiencia muchas veces van juntas), que se lee muy rápido y se disfruta mucho aunque, no voy a mentir, también me hizo sufrir un poco. 

CALIFICACIÓN:

10/10

Reseña # 38: QUERIDOS MONSTRUOS de Elsa Bornemann

| No hay comentarios.:

26 nov. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Queridos monstruos
Título en español: Queridos monstruos
Autora: Elsa Bornemann
Número de páginas:178
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas

SINOPSIS:

Pastorcitos que se transforman en serpientes trituradoras; un actor de obras de horror que es él mismo encarnación de su personaje más macabro; adolescentes de ultratumba; fantasmales pies que resultan sospechosos de asesinato, lobisones y basiliscos: a través de personajes como estos, Elsa Bornemann re descubre en Queridos monstruos el arraigo profundo de las narraciones extraordinarias.

MI OPINIÓN:

Este es el segundo libro de esta autora que leo, hace varios años leí "Socorro Diez" y me gustó mucho, así que estaba bastante animada al empezar a leer "Queridos monstruos" y la verdad no me ha decepcionado para nada.

En este libro nos encontramos con 10 historias de terror para niños que, aunque me parecieron un tanto predecibles, me gustaron mucho y resultaron muy entretenidas.

Una de las cosas que me encanta de esta autora es que no cae demasiado en tópicos y crea historias que probablemente si hubiera leído de niña me abrían asustado. Me gusta la prosa de la autora, así como las historias y los personajes que crea.

Otra cosa que me gustaría destacar de este libro son las ilustraciones. Cada cuento tiene una ilustración hermosa y escalofriante, aunque si me molestó la ubicación de los dibujos ya que a mi parecer deberían estar ubicados al final de cada historia y no a la mitad porque hacen que el final sea aun más predecible y contienen spoilers. 

En resumen: Un libro entretenido que me gustaría haber leído cuando tenía 11 o 12 años.

CALIFICACIÓN:



8.5/10


TOP 10: LIBROS DESEADOS

| No hay comentarios.:

22 nov. 2014

Hola a todos, acá les traigo el Top 10 de los libros que más deseo leer y tener en mi estantería. Probablemente ya conozcan la mayoría. Y si no... a ver si les despierto la curiosidad. 
PD: Como siempre, los libros no están en orden de preferencia.


1. MEMORIAS DE IDHUN de Laura Gallego


Esta es una de las trilogías que más deseo leer y tener en mi estantería. Ya he leído dos novelas de esta autora y me han gustado mucho, pero esto es otro nivel. Memorias de Idhun es como lo más conocido y tal vez el éxito más grande de Laura Gallego y muero de ganas de conseguir el primer libro de la trilogía. Lo malo es que sé que en mi país estos libros no son fáciles de encontrar y son algo caros, pero a ver si me consigo el primero para navidad. 

2. LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN de Laia Soler 




Este es otro libro que hace mucho tiempo quiero leer. Tiene unas críticas estupendas y por la sinopsis puedo imaginar que me encantará cuando lo lea. Laia Soler es una de las pocas autoras que identifico a pesar de no haber leído su libro, esto gracias a su canal de youtube, que por cierto recomiendo mucho: https://www.youtube.com/user/LaiaSolerVlogs. 






3. JUEGO DE TRONOS de George.R.R Martin


Esta es, probablemente, la saga que tengo más ganas de empezar y al mismo tiempo, la que tengo más miedo de leer. Es una saga interminable y cada uno de los libros es un Señor libro tocho, pero tiene unas críticas excelentes y la serie es buenísima y adictiva (lo sé, ya me llené de spoilers, pero no me importa). La razón por la que no he comenzado aun a leer estos libros es que son realmente caros y que hasta ahora no me atrevo a leerlos, aunque si puedo, me leeré el primer libro este verano (si lo consigo, claro). 

4. DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN de Laura Gallego




De nuevo, Laura Gallego. Para algunos, este es el mejor libro que ha escrito, yo aun no puedo corroborarlo, pero espero hacerlo pronto.
Por el momento puedo decir que tiene una portada HERMOSA, de hecho, es una de mis portadas favoritas y no es parte de una saga, lo cual me alivia bastante, aunque tal vez cuando lo lea esto no me haga nada feliz. 






5. BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE de Alessandro D`avenia



Ok, con este libro la historia es algo curiosa. Me enteré de su existencia por mi papá, lo cual es rarísimo porque él no lee ni sabe mucho de libros, pero un día llegó hablando de este libro (que por cierto no ha leído) y diciendo que había oído buenas críticas y la sinopsis y que me gustaría y me picó la curiosidad. Lo busqué en internet para darle una probadita y tras leer la primera linea puedo decir que fue amor instantáneo, sé que voy a amar este libro cuando lo lea, pero me niego a leerlo hasta tenerlo en papel. Siento que es algo así como "Bajo la misma estrella", que tengo que tenerlo en la estantería y leerlo en papel y llorar y reir con él, y amo esos libros, así que prefiero esperar para tenerlo y vivir bien la experiencia. 



6. EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES de Ransom Riggs




La portada de este libro es hermosa, pero da miedo. Me hace pensar en las películas de Tim Burton o M. Night Shyamalan, que no dan miedo miedo, pero son raras y oscuras y originales y me encantan. Así que tengo muchísimas ganas de leer este libro aunque aun no tengo idea de que trata ni nada, pero no me importa ni quiero saberlo, solo quiero leerlo y sorprenderme con él y disfrutarlo. 





7. ENTRE TONOS DE GRIS de Ruta Sepetys




Tampoco tengo idea de que trata este libro, pero las críticas son muy buenas y presiento que me va a gustar, Además es una autora que quiero probar hace bastante tiempo. Y bueno, no tengo mucho más que decir sobre este libro.








8. EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES de Pierre Szalowski




Hay algo en la portada de este libro que me encanta. Es un libro que tengo ganas de leer desde la primera vez que leí la sinopsis, es cortito y seguro se lee rápido, pero tengo la impresión de que es un libro que cala muy hondo en el alma del lector, es un presentimiento, y espero descubrir pronto si es así o no. 







9. CORAZÓN DE TINTA de Cornelia Funke


Leí el primer libro hace mucho tiempo y recuerdo que me encantó, recuerdo lo mucho que me gustó la historia, los personajes, el amor que trasmite por los libros y la prosa. Hace mucho que quiero tenerlo en la estantería y releerlo, así como leer la segunda y tercera parte. Tengo muchas ganas de saber como continúa la historia. 


10. SAGA DE LAS CRÓNICAS LUNARES de Marissa Meyer


Me encantan los retellings casi tanto como los cuentos clásicos que me han acompañado a lo largo de toda mi vida. Esta tetralogía en particular me llamó desde que vi el primer libro, espero tener ocacion de leerla pronto. 


TOP 10: ESCRITORES FAVORITOS

| No hay comentarios.:

17 nov. 2014


Hola a todos! Acá les presento un Top 10 con mis escritores y escritoras favoritos de todos los tiempos. Espero que les guste. 
PD: No están en orden de preferencia.



1. BRIAN SELZNICK

 Este autor me conquistó con "Maravillas" y luego me volvió a conquistar con "La invención de Hugo Cabret", realmente estaría feliz de leer cualquier cosa que escriba por absurda o insignificante que sea. Es uno de esos autores que te sorprenden con su talento, crea historias hermosas y tiene una manera increíblemente hermosa y original de contarlas. Si aún no han probado ningún libro de Selznick, háganlo, no se arrepentirán.





2. J.K ROWLING

 
¿Qué puedo decir sobre esta mujer? ¡Es J.K Rowling! Dudo mucho que exista una sola persona sobre la faz de la tierra que no sepa quién es. Y para mí, es la creadora de mi saga de libros favorita con mayúscula, realmente Harry Potter es tal vez una de las principales razones por las que me involucré en serio en el maravilloso mundo de los libros." Harry Potter y la piedra filosofal" fue el primer libro sin dibujos que leí (a los 9 años) y desde que llegó a mis manos no he podido soltarlo, han pasado 11 años desde entonces y probablemente si hay una saga que me acompañará hasta mi lecho de muerte será esta. 

 3. VICTOR HUGO


Este es un autor que descubrí hace un año aproximadamente y llegó para quedarse. Solo he leído un libro escrito por él, pero tengo que decir que "Los miserables" ha sido LA NOVELA para mí. Es uno de esos libros que llegan y arrasan con todo, no pueden dejarte indiferente. Es cierto que cuesta un poco leerlo y es un tremendo tocho de más de mil páginas, pero si se sienten con fuerzas para intentarlo, léanlo porque en serio, es uno de esos libros que van mucho más allá de la época en la que fueron escritos, es un libro que habla sobre el dolor y la vida, sobre la esencia del ser humano y desde el punto de vista literario es una obra maestra.


4. ROALD DAHL

Este señor es tal vez uno de los autores más leídos por mí. Aún no he leído todo lo que escribió, pero definitivamente quiero hacerlo. Es un escritor que me ha acompañado desde que era niña y que nunca deja de sorprenderme con las historias que crea. Hasta ahora todo lo que he leído de él me ha gustado, pero si tuviera que destacar uno de sus libros infantiles, o mejor dos, serían: Las brujas y Matilda.





5. LOS HERMANOS GRIMM

Tal vez los primeros cuentos que escuché cuando aún era un bebé fueron los de estos hermanos, me han acompañado a lo largo de prácticamente toda mi vida y siento una debilidad especial por cualquier cosa que tenga escrita "hermanos Grimm" en la portada, simplemente no puedo resistirme a sus historias y lo único que lamento es que los originales sean tan difíciles de encontrar.





6. AGATHA CHRISTIE

Esta autora tambien me ha acompañado varios años y también he leído varios de sus libros. Tengo una especie de meta personal con respecto a Agatha: quiero tener todos sus libros en mi estanteria y leídos antes de morir, lo complicado del asunto es que son más de 80 obras, pero presiento que lo lograré. Tal vez una de las cosas que más me gustan de esta autora, es que creó a mi detective favorito de todos los tiempos: Poirot, que a mi juicio es mil veces mejor que Sherlock Holmes. Cualquiera de sus libros sería perfecto para los amantes de la novela policiaca. 


7. JANE AUSTEN


Curiosamente, sólo he leído dos novelas de esta autora: "Orgullo y prejuicio" y "Sentido y sensibilidad", pero la verdad es que soy de Austen desde mucho antes de leer sus novelas. Me encanta Jane como personaje, como mujer y por supuesto como escritora. Me encanta lo que escribe porque logra transportarte a su época y a pesar de que han pasado muchos años habla de temas aún vigentes. Me encantan los personajes que crea y sobretodo me encanta que en sus novelas plasme los finales felices que ella no pudo tener.



8. PATRICK ROTHFUSS

Este hombre tiene una pinta increíble, no sé por qué, pero cada vez que lo veo me hace pensar en Tolkien y El señor de los anillos (¡cosas locas que ocurren en mi cabeza!). Para el que no lo sepa, este señor es el autor de la trilogía de La crónica del asesino de reyes, y si no han leído aún "El nombre del viento" no sé a qué están esperando, porque es simplemente IN CRE I BLE, no hace falta que diga que me encanta.





9. LAURA GALLEGO

Laura Gallego también es lo máximo, es mi autora española favorita y con justa razón. Por el momento, solo he leído dos de sus libros: "Dos velas para el diablo" que me encantó, y "La hija de la noche" que tambien me gustó bastante. Amo cómo escribe esta mujer y lo que escribe. Lo curioso del asunto es que lo que he leído de ella es como lo más flojito, así que no puedo evitar preguntarme cómo será lo mejor. Espero poder leer muy pronto "Donde los árboles cantan" y el primer tomo de "Memorias de Idhun" les tengo unas ganas...



10. ANTOINE SAINT EXUPERY


Sobre este autor sólo diré dos palabras que dejarán todo claro: EL PRINCIPITO.

Reseña # 37: ¡HABLA! de Laurie Halse Anderson

| No hay comentarios.:

14 nov. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Speak
Titulo en español: ¡Habla!
Autora: Laurie Halse Anderson
Número de páginas: 338
Editorial: Norma

SINOPSIS:

Abro un clip de papel y me raspo la muñeca derecha. La herida da lástima. Si un intento de suicidio es como un grito para pedir ayuda, ¿qué es esto? ¿Un gimoteo? ¿Un suspiro? Me saco varias rayas de sangre, hasta que deja de dolerme. Parece como si hubiera tenido una lucha cuerpo a cuerpo con un rosal. 
Mamá me ve la muñeca al otro día, a la hora del desayuno.
Mamá: "Melinda, no tengo tiempo para esas cosas".
Yo: ...


MI OPINIÓN:


Este esta narrado desde la perspectiva de Melinda, una chica que acaba de entrar a la secundaria y que ha perdido a sus amigas y es bastante odiada en el instituto debido a algo que pasó en el verano. Ese "algo" es el eje central de la historia, el origen de la evidente depresión de la protagonista que se nos va revelando poco a poco a lo largo de la historia hasta que finalmente se nos presenta con todo detalle. Este "algo" me parece que es un poco predecible pero difícilmente podría haber sido de otro modo. 



Este es un libro que engancha muchísimo, en parte por el estilo de escritura de la autora que sabe darte la información justa para mantenerte enganchada a la historia y aunque prácticamente todo el tiempo leemos el monologo interno de un personaje que prácticamente no habla a lo largo de toda la novela no por eso es aburrido. 
Es un libro tan duro y doloroso como puede llegar a ser la vida misma en ocasiones, lo cual es algo que me encanta, y tiene una protagonista que es muy real y es fuerte y vulnerable al mismo tiempo. Es una protagonista muy humana y evoluciona bastante a lo largo de la historia. 



Sí debería advertir que no es una historia bonita, de hecho a ratos resulta verdaderamente deprimente, pero no tiene porque ser bonita para que valga la pena leerla. La vida no siempre es bonita, tiene luces y sombras, como el mismo ser humano, y en algunos libros se destaca más la luz, pero en otros (como este) la luz debe abrirse paso muy lentamente entre un mar de sombras en que los monstruos abundan. 

CALIFICACIÓN:


9.5/10

LECTORATI

| No hay comentarios.:

12 nov. 2014

Hola! Les escribo para contarles que encontré esta página INCREÍBLE que es como la versión de goodreads en español y para mí es una opción muy buena porque hasta ahora no me había habituado a goodreads. Así que los invito a unirse a esta web de lectores y a seguir la cuenta del blog torre de libros!!!   


LECTORATI: http://www.lectorati.com
MI CUENTA EN LECTORATI: http://www.lectorati.com/reader/gaby-zafe

Reseña #36: LA MÁS FELIZ DE LAS MUJERES de Jean Plaidy

| No hay comentarios.:

10 nov. 2014


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Murder Most Royal
Título en español: La más feliz de las mujeres
Autor: Jean Plaidy
Número de páginas: 276
Editorial: Javier Vergara
Formato: Tapa blanda sin solapas
Saga: Primer libro de la bilogía de Enrique VIII y Ana Bolena

SINOPSIS:


En la sala de costura del palacio de Hever, una niña de siete años hermosa y vivaz, anuncia a su gobernanta que la levarán a la corte de Francia. Nada hace sospechar de las vicisitudes que borrarán la frescura y las ilusiones de su infancia y adolescencia, para reemplazarlas por una descarnada ambición y una implacable lucha por el poder. 

MI OPINIÓN:



Este libro llevaba bastante tiempo en mi estantería y como no tenía idea de que leer decidí sacar un papelito de mi TBR jar por primera vez y este libro salió elegido. No voy a mentir, cuando leí el título del libro en el papel me sentí algo decepcionada, no tenía muchas ganas de leerlo, pero me forcé a darle una oportunidad y realmente me alegro de haberlo hecho.



Antes que todo, debo aclarar que esta es una novela histórica que nos narra la vida de Ana Bolena y su relación con el rey Enrique VIII desde un principio. Este tipo de novelas generalmente no me llaman mucho la atención pero este libro en particular me gustó mucho. 



La prosa del autor me ha encantado, y no porque sea especialmente artística, sino por su sencillez y pulcritud, Jean Plaidy logra engancharte e introducirte a la realidad que te narra prácticamente desde las primeras páginas, llega un momento en que de verdad te transporta a esa época y esto a la vez te permite entender mucho mejor el contexto social y las acciones de los personajes.





En cuanto a los personajes no se puede decir mucho ya que no son creación del autor, sin embargo, me gustó mucho la forma en la que Plaidy plasma las distintas personalidades pues nos permiten entender mucho mejor las acciones sobre todo de los protagonistas. Debo poner más énfasis en el personaje de Ana Bolena ya que curiosamente me sorprendió, creo que es un personaje que intriga debido a su personalidad y llega un momento en que realmente acabas preguntándote como una mujer tan inteligente pudo cometer un error tan grande. 



El ritmo de narración es muy bueno y esta es una de las cosas que me facilitó la lectura desde un primer momento ya que el autor no se detiene en detalles insignificantes ni es demasiado descriptivo, te da todo en la medida justa y no te aburre en ningún momento con detalles sin importancia. 



EN RESUMEN: Un libro bien narrado, que engancha, entretiene y educa, perfecto para todo aquel que disfrute de las novelas históricas y más aún para el que quiera aprender más de Enrique VII y Ana Bolena.



CALIFICACIÓN:



8/10