Reseña # 51 : EL ÁRBOL DEL RELÁMPAGO de Patrick Rothfuss

|

7 feb 2015




Hola lectores! Hoy les traigo una reseña un tanto diferente y bastante más corta de lo habitual. Para quien no lo sepa, Patrick Rothfuss es el genio que escribió "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio", primera y segunda parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes y yo amo esa trilogía y no veo la hora de leer la tercera y última parte. Y bueno, resulta que este señor publicó hace poco dos relatos sobre dos personajes secundarios de la trilogía. "El árbol del relámpago" es uno de esos relatos, y ha sido publicado en un tomo titulado "Rogues" que contiene varias historias escritas por distintos autores famosos como George R.R Martin, Neil Gaiman, y otros. Pero resulta que por el momento Rogues solo esta disponible en inglés, así que todos los fans de Rothfuss tenemos que aguantarnos las ganas de leer esta historia los que solo leemos en español claro

Hace unos días me paseaba por algunos blogs a los que sigo y de pronto me encontré con que Sonia del blog Sumergida entre letras había conseguido el relato corto en español y no solo eso sino que se ofrecía a enviarlo a quien lo quisiera leer. Así que sin perder tiempo se lo pedí y me lo envió y estoy eternamente agradecida con ella por haberlo hecho, de verdad, muchas muchas gracias!
Por cierto, si a alguien le interesa conseguir el relato, les dejo el link a su entrada aquí

MI OPINIÓN:

Tenía tantas ganas de leer este relato que lo hice el mismo día que llegó a mi y lo devoré en apenas un par de horas. 
Es muy cortito (menos de 100 páginas) y tiene un ritmo super ágil. La historia no tiene nada espectacular, es simplemente un día en la vida de Bast, pero para mí es lo máximo, porque amo a ese personaje, de hecho es de mis personajes favoritos de la trilogía. 

Como ya dije, no es una historia super fantástica ni nada por el estilo, pero Patrick tiene esa asombrosa habilidad de hacer que las cosas cotidianas valgan la pena escribirse y leerse, además, Bast es un personaje peculiar y tengo que admitir que me ha encantado sumergirme en su mundo por un día. También me ha sorprendido gratamente como el autor logra entrelazar cosas que aparentemente no tienen mucha relación y unirlas de manera que al final todo contribuya a una misma cosa no sé si estoy dándome a entender, espero que sí

Me he reído bastante con algunas partes, me enganchó de principio a fin y en general puedo decir que me ha gustado mucho y ha sido genial volver a sumergirme en la prosa de Rothfuss después de un año... lo extrañaba.

En resumen: Un relato corto y sencillo pero que seguro le gustará a los fans de la Crónica del asesino de reyes y que a mí me ha encantado. 

CALIFICACIÓN:




4 comentarios:

  1. Hola! Que alegría que te haya gustado! Yo también espero ansiosa la tercera parte de la trilogía, porque no quiero leer el segundo hasta que por lo menos haya fecha para el tercero, no quiero esperar mas! Lo que hace este autor con los sentimientos de sus seguidores no debería estar permitido! jajajaja

    Nos seguimos leyendo
    Beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no pude evitar leer el segundo y lo amé, pero claro ahora sufro cada segundo de la espera eterna, Patrick Rothfuss es un genio creo que leería cualquier cosa escrita por ese señor.
      Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola =) tengo muchas ganas de leer la trilogía, espero poder conseguirla pronto, saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leer los libros porque valen mucho la pena. Es cierto que son super tochos pero una vez que te enganchas se leen muy rápido!
      Un beso!

      Borrar