Reseña #52 : LA EMPERETRIZ DE LOS ETÉREOS de Laura Gallego García

|

8 feb 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: La emperatriz de los etéreos
Título en español: La emperatriz de los etéreos 
Autora: Laura Gallego García
Número de páginas: 305
Editorial:Alfaguara
Saga: No

SINOPSIS:


Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los etereos. ¡Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

MI OPINIÓN:

Este libro fue un regalo de mi hermano por mi cumpleaños, y me encantó recibirlo (¡Gracias Benja!). 
Lo primero que quiero decir sobre este libro es que tiene una edición preciosa, de hecho en las fotos no se llega a apreciar todo lo bonita que es, es de tapa blanda con sobrecubierta y la sobrecubierta es hermosa toda invernal y con ese brillo plateado, en fin! me encanta.

No es el primer libro que leo de Laura Gallego y a estas alturas de la vida esa señora se ha convertido en una de mis autoras favoritas, sólo he leído "Dos velas para el diablo" y "La hija de la noche", y bueno, ahora La emperatriz de los etéreos y de alguna manera siempre logra atraparme con su prosa y los personajes que crea. En serio, si aun no leen nada de ella, por favor háganlo porque vale muchísimo la pena.

En este libro en particular, nos encontramos con una historia que para mí es un cuento de hadas invernal, que por algún motivo me recordó mucho a La reina de las nieves de Andersen, y sin embargo me gustó mucho más que ese cuento clásico. La historia es hermosa y magnifica, pero para mí lo mejor de este libro fue la prosa y los personajes. 

La prosa es magnífica, es muy sencilla pero también tiene una especie de magia que atrapa y no deja ir, te introduce de lleno en la historia y de pronto te olvidas de que tienes un libro y estás leyendo, es como si estuvieras con los personajes en medio de todo lo que pasa. De hecho, hace mucho tiempo que un libro no me enganchaba hasta el punto de despertarme en la madrugada y tener que leer un capitulo más para conseguir conciliar el sueño. Me atrapó desde la primera página y lo terminé en menos de 24 horas. 

No hay demasiados personajes pero los que hay están bien construidos y se sienten muy reales, incluso los secundarios. En cuanto  la protagonista, Bipa, me ha caído super bien desde el principio, es valiente, fuerte, cabezota y muy honesta, me ha hecho reír bastante con lo cruda que puede resultar a veces. Y no quiero hablar mucho más de otros personajes porque siento que podría caer en spoilers y no quiero eso.

La ambientación también me ha gustado mucho, todo el tema de las cuevas y no saber exactamente en que momento histórico se encuentran ni en que lugar es para mí uno de los puntos fuertes de la historia, y al mismo tiempo el mundo helado fuera de las cuevas es fascinante. Mientras leía el libro a cada rato me daba frío y hambre, así que estaba leyendo tirada en la cama con mi mantita y encima se puso a llover en verano también llueve y hace frío al parecer, cosas del cambio climático, así que hasta el clima conspiró para que disfrutara esta lectura, ya ven. 

En resumen: Es una historia hermosa, mágica, muy bien escrita que pueden leer personas de casi cualquier edad, de hecho, es el tipo de historia que algún día me gustaría leerle a mis hijos. La recomiendo muchísimo y si aun no prueban a Laura, esta es una muy buena opción para empezar. Me han dado muchas ganas de leer algo más de esta autora. 


CALIFICACIÓN:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario