Reseña #61: EL ELIXIR DE LOS REYES de Thierry Maugenest

|

29 mar 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: La poudre des rois
Título en español: El elixir de los reyes
Autor: Thierry Maugenest
Número de páginas: 246
Editorial: Grijalbo
Formato: Tapa blanda con solapas, letra enorme

SINOPSIS:

“ Otros han muerto ya. Tú serás el próximo en pagar por tus crímenes”
En la Sevilla del siglo XIII, durante el reinado del Alfonso X, el miedo se ha apoderado de las calles. Una siniestra maldición parece haber caído sobre los comerciantes de la ciudad, victimas aparentes de una enfermedad contagiosa y letal. El médico personal del rey pone en marcha una investigación que no tarda en desvelar que las victimas habían recibido una misiva que anunciaba su muerte.

MI OPINIÓN:

Cada cierto tiempo le doy la oportunidad a alguna novela histórica y aunque siempre empiezo a leer este género con un poco de miedo la verdad hasta el momento casi nunca me ha decepcionado lo que he leído.

Tengo que disculparme por tardar tanto en subir esta reseña, este es el último libro que leí en el año 2014 y por razones misteriosas que ni yo comprendo no había escrito la reseña, gracias al cielo al terminar de leer este libro estaba tan emocionada que grabé una video reseña muy cortita para no olvidar lo que debía escribir luego.

Este libro era de mi hermano cuando lo leí y decidí darle una oportunidad porque la portada me llamó la atención y la letra era enorme así que supuse que lo leería en nada. Digo que ERA de mi hermano porque luego de leerlo hicimos un intercambio y ahora este ejemplar descansa muy feliz en mi estantería. Pero mejor comienzo la reseña de una vez.
En este libro se nos narran dos historias que en algún punto deben entrelazarse, por un lado está la historia de Galeo y sus padres que viajan en un barco medio escondidos porque el resto de los marineros no deben descubrir la presencia de una mujer a bordo (la madre de Galeo) y por otro lado está la historia en “presente” de las misteriosas muertes de un grupo de comerciantes que debe ser investigada por el médico del rey y un par de sus estudiantes más destacados.

Lo cierto es que las primeras páginas de este libro no lograron engancharme, tarde un poco en sumergirme en la historia, pero a partir de cierto punto lo conseguí y simplemente ya no fui capaz de dejar de leer hasta el final.

La prosa me gustó muchísimo y siento que la historia está muy bien planteada, me parece que el autor fue muy inteligente al presentar las dos historias en diferentes capítulos por que gracias a eso el lector puede ir haciéndose una idea de lo que pasó y la relación entre el pasado y el futuro lentamente.

Los personajes me encantaron, sobretodo los protagonistas. Creo que el autor supo aprovechar muy bien las páginas porque aunque el libro es corto llegamos a conocer bastante bien a los personajes y al menos yo sí me encariñé bastante con ellos. Sobretodo Galeo me gustó muchísimo.

El final de esta historia me encantó aunque tengo que admitir que es muy predecible y eso tal vez le resto algún punto, pero de todas maneras lo disfruté mucho.

Es una novela que se lee muy rápido, que entretiene, intriga, y está bien planteada. No sé si todo el mundo la disfrutaría igual que yo, porque por ejemplo a mi hermano no le gustó mucho, pero si quieren darle una oportunidad o leer algo diferente, creo que sería una buena alternativa.

CALIFICACIÓN:



4 comentarios:

  1. Hola! Buena reseña aunque este libro no le llama mucho, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :) Definitivamente, no es para todos los gustos
      Un beso!

      Borrar
  2. Pues no lo conocía y la verdad es que me ha encantado la reseña. Un beso

    ResponderBorrar