Reseña# 89: GUILLERMO TELL de J. Ardanuy

|

29 oct. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Guillermo Tell
Título en español: Guillermo Tell
Autor: J. Ardanuy
Número de páginas: 62
Editorial: Vasco americana
Formato: Tapa dura sin sobrecubierta. Edición ilustrada.


MI OPINIÓN: 

Decidí comprar este libro por dos razones: en primer lugar, porque estaba en oferta y en segundo, porque esta es una historia que recuerdo que de pequeña me gustaba. Es curioso porque solo recordaba una escena de todo el libro, así que empecé a leer sin tener idea de qué trataba en realidad.


En resumidas cuentas, Guillermo Tell es un personaje legendario de la independencia de Suiza. Si bien es cierto que se han escrito diversas historias sobre este personaje y sus hazañas, y todas ellas comparten similitudes, en realidad no existen pruebas de que este hombre realmente haya existido; sin embargo yo pienso que toda leyenda tiene algo de verdad y aunque Guillermo no fuera exactamente como lo describen las historias, es posible que existiera, aunque tal vez con otro nombre.

El libro nos presenta una Suiza en crisis, donde los ricos se llenan los bolsillos a costa del trabajo de los pobres y un gobernador llamado Geszel comete unos terribles abusos contra los campesinos, aprovechándose de su cargo. Todo esto ocasiona que el pueblo decida sublevarse para conseguir la ansiada libertad. Guillermo Tell es un ballestero que está dispuesto a luchar por su patria y además es un hombre muy bueno, pero el destino hace que se cruce en el camino de Geszel y la crueldad del hombre vuelve todo mucho más personal para Tell, que acabará convirtiéndose en un héroe para sus
compatriotas.

El libro está escrito de forma sencilla, pero no del todo ágil. Tiene menos de 100 páginas, pero entre la narración y la historia se me hizo una lectura lenta e incluso algo pesada. Lo cierto es que este libro ha sido una gran decepción para mí, no porque sea malo, sino porque me aburrió bastante y se me hizo eterno a pesar de tener tan pocas páginas. El personaje de Guillermo Tell sí me gustó mucho, pero creO que es la única cosa que me gustó del libro.

He estado preguntándome porqué me gustaría de pequeña, ya que tras leerlo, puedo asegurarles que no es una historia pensada específicamente para un público infantil, y supongo que la explicación más lógica es que la versión que me leían de pequeña era una adaptada para niños y debía de ser mucho más corta y entretenida.

En resumen: No es un libro que recomiende, pero si a alguien le llama la atención, puede que les guste más que a mí.

CALIFICACIÓN:


11 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña sincera, y por lo mismo, prefiero no arriesgarme... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en realidad no es un libro que recomiende mucho u.u

      Eliminar
  2. Hola, nunca había escuchado nada de este libro no tampoco del personaje. Es una pena que no te haya gustado, a mi también me ha ocurrido que tengo un muy buen recuerdo de un libro y luego resulta que no es tan bueno como recordaba. Pero bueno, lo importante es que te quedas con el recuerdo.

    PD: Ya hice el tag al que me nominaste, pensó quieres pasarte

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby!!
    Yo recuerdo este libro de pequeña, pero ahora no sería capaz de volver a leerlo :D
    Gracias por la reseña...
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si debí volver a leerlo, supongo que para sacarme la duda sobre qué trataba...!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, a mi me recuerda a mi niñez jaja, bonito recuerdos, gracias por tu post, besos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi me recuerda a mi niñez jaja, bonito recuerdos, gracias por tu post, besos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gaby!
    No conocía este libro y aunque la novela historica es de mis generos favoritos este libro no me llama mucho la atencion, tal vez si lo encuentro en la libreria lo llegue a comprar, aunque me lo pebsaria muy bien jajaja no creo que sería de mi total agrado...
    Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente no te gustaría, a mí me aburrió bastante...
      Un abrazo!

      Eliminar