Reseña #91: YO TE CURARÉ, DIJO EL PEQUEÑO OSO de Janosch

|

16 nov. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Ich mach dich gesund, sagte der bar
Título en español: Yo te curaré, dijo el pequeño oso
Autor: Janosch
Número de páginas: 47
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas

El pequeño tigre ha salido del bosque cojeando. Su amigo, el pequeño oso, se lo lleva a casa para curarle. Le pone vendas por todo el cuerpo, menos por la cabeza, por si el tigre tiene que toser. Los animales amigos ayudan y acompañan al tigre para que se ponga pronto bueno.

MI OPINIÓN:

No estaba muy segura de si publicar o no una reseña de este libro, pero como me gusta mucho decidí que daba igual si la gente quería leer una reseña de un libro para niños o no, a mí me encanta la literatura infantil y mientras el blog siga vivo, seguiré esforzándome por contagiar a otros lectores las ganas de leer libros "para niños".


Este libro en particular me ha acompañado durante muchos años, lo leí por primera vez cuando era niña, y desde entonces lo he releído muchas veces, pero sobretodo es un libro que me encanta leer cuando estoy enferma y me siento mal, siempre consigue hacerme sentir un poquito mejor.

"Yo te curaré, dijo el pequeño oso" nos cuenta como un día el pequeño tigre se enferma y su mejor amigo, el pequeño oso, decide cuidarlo. Básicamente, esa es la idea principal del libro, y no diré mucho más porque es tan corto que al final, casi cualquier cosa que diga será spoiler. La historia está narrada de forma muy sencilla, peor con un toque realmente encantador y en verdad creo que el autor tiene una manera de escoger las palabras que hace que la lectura sea perfecta para niños pequeños (a partir de 6 años). Encontramos explicaciones tan sencillas como "Pequeña inyección para el zorro, sueño azul, operación terminada, ningún dolor, pata arreglada." 

Creo que para mí, una de las cosas más bellas y enternecedoras de este libro es ver como el pequeño oso cuida y se dedica tanto a su amigo enfermo, cómo lo acompaña en todo momento tanto de día como de noche. Es un verdadero amigo. 

Creo que esta es una lectura perfecta para niños y, porqué no, adultos también, sobretodo cuando están enfermos, en el hospital o con mayor razón si van a ser operados; es un libro que siempre me ha hecho sentir mejor y que aunque está dirigido a un publico muy infantil, tiene un mensaje muy bello y quita totalmente el miedo al hospital, al doctor o incluso a las inyecciones y operaciones.

En resumen: Una historia sencilla, con unos personajes encantadores que enseñarán al lector el verdadero significado de la amistad y que ayudará a los niños a perder el miedo al hospital.

CALIFICACIÓN:


14 comentarios:

  1. Me gusta leer este tipo de libros de vez en vez, lo buscaré para hincarle el diente :)
    Gracias por la reseña<3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha parecido una reseña súper tierna y desde luego hecha desde el cariño. Los libros que leemos de pequeños siempre nos marcan mucho, ¿verdad? (Uno de los míos es "El ratón Anatol" y sospecho que tiene bastante que ver con mi amor al queso jajaja). Creo que husmearé para cotillear el tuyo ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara la reseña, es increíble lo mucho que puede marcarnos un libro leído hace tanto, nunca nos abandona. Me voy a apuntar el nombre del que mencionas a ver si lo encuentro por ahí!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola!
    Awww que monada de historia, super tierna.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mí también me parece adorable!
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me pareció una monadita <3
    Se lo recomendaré a mi primi :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola madrina, paso por aqui para decirte que te he nominado para un booktag, saludos.
    http/pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2015/11/mi-primer-booktag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ahijadita jajajajaj Subiré la entrada en cuanto pueda, un gran abrazo!!!

      Eliminar
  7. Este cuento lo vi por primera vez cuando era niña en el Canal 7, en un programa alemán de corte infantil llamado "El cajón de Peter" y ahí daban las historias animadas. Posteriormente pude comprarme el libro que hasta ahora es uno de mis libros de cabecera y también para compartir con mi sobrino de 7 años o mi amiga de 30. También he buscado y adquirido los demás libros de este genial personaje Janosch.
    En libro realmente es ENCANTADOR y tiene un enfoque transgeneracional. Así que lo recomiendo n veces, tanto para reforzar nuestro ideal de amistad, como para desprender unas lágrimas con la ternura de sus personajes, incluyendo a pato tigre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no he leído nada más del autor, pero sin duda quisiera hacerlo, este libro en particular es muy hermoso tanto en contenido, como en presentación.
      Un abrazo!

      Eliminar