Reseña # 92: CHOQUE DE REYES de George R. R. Martin

|

1 dic. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: A clash of kings
Título en español: Choque de reyes
Autor: George R. R. Martin
Número de páginas: 878 (sin contar apéndice y primer capítulo del siguiente libro)
Editorial: Debolsillo
Formato: Tapa blanda sin solapas
Saga: Canción de hielo y fuego #2
En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

MI OPINIÓN:

Que fantástica sinopsis. En serio, hasta ahora no me había puesto a leerla, pero ya que lo hice tengo que admitir que es de las mejores sinopsis que me he encontrado hasta la fecha, da en el clavo y no suelta ni un solo spoiler. Bien hecho, quien quiera que la haya escrito, aplausos para él o ella.


Ahora sí hablemos del libro. Lo admito, tardé mucho en leerlo, un mes en realidad, y como podrán imaginarse, eso supuso un enorme cambio en mis hábitos de lectora, ya que no puedo recordar cuando fue la última vez que me pasé todo un mes leyendo un solo libro. En este caso, lo empecé a leer en Octubre y lo terminé en Noviembre, pero a fin de cuentas, fueron cuatro semanas con el mismo libro, lo cual casi me provoca una terrible resaca literaria. Casi.

A pesar de lo mencionado anteriormente, tengo que aclarar que la segunda parte de la saga “Canción de hielo y fuego” me ha gustado mucho. ALERTA DE SPOILER DE EL PRIMER LIBRO: Tras la muerte del rey Robert, el príncipe Joffrey ha ascendido al trono de hierro, pero al mismo tiempo otros personajes han decidido forjar sus propias coronas y autoproclamarse reyes; y claro, esto solo puede traer más sangre a la historia. FIN DEL SPOILER. En este segundo libro nos encontramos con la guerra que finalmente ha estallado.

La prosa de Martin sigue siendo como en el primer libro: adulta, brutal y generalmente bastante vulgar también lo cual no me encanta, pero lo perdono por ser George Martin.

En cuanto a los personajes ¿Qué más se puede decir de ellos? Son grandiosos, están muy muy bien construidos y en este libro aparecen algunos nuevos, así como también algunos que ya conocíamos pero con un mayor protagonismo. Sigo amando a Tyrion Lannister, sigo odiando a Joffrey tanto como siempre no podía ser de otra forma, sigo pensando que Sansa es el personaje más tonto del libro, y Arya en este libro me ha parecido aún más asombrosa que en el anterior, en serio esa niña tiene todo lo que a su hermana le falta. Eso sí: he tenido que agregar un nuevo personaje a mi lista de odiados, y es que Theon es realmente insoportable, me ha tenido rabiando la mitad del libro y
deseando que alguien lo mate de una vez, igual a él nadie lo quiere.

Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Este libro es tan genial como Juego de tronos? No. Al menos a mí no me lo pareció, para ser sincera, me decepcionó un poco. Creo que el principal problema es que hubo partes que se me hicieron muy lentas y también hay partes con demasiadas descripciones que me parecieron totalmente innecesarias.  A pesar de esto, es un buen libro y me gustó bastante si no fuera así no me habría pasado todo un mes leyéndolo. Creo que dejaré  pasar unos meses antes de conseguir y leer el siguiente, pero planeo leerlo el próximo año y espero que sea mejor que este e incluso también mejor que el primero si acaso eso es posible.

FRASES

“Se dice que el valor y la locura son primos hermanos”

“Los niños creen que nada les puede hacer daño. Los adultos saben que sí.”

“Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que puede decir.”


CALIFICACIÓN:


16 comentarios:

  1. No creo que me anime con este libro, me parecen muy extensos y no tengo mucho tiempo ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante te dan ganas de leer la saga puedes darle una oportunidad al primero a ver si te gusta, en lo personal, Juego de tronos me encantó! Pero eso si, es una saga eterna, varios libros muy gorditos.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad la historia no termina de convencerme.
    Pero no lo descarto del todo, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe, podría gustarte, aunque eso sí, cada libro en su momento. Recomiendo empezar esta saga en vacaciones, cuando se tiene tiempo y ganas de leer.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me da una pereza enorme leer estos libros, así que creo que me pondré a ver la serie :)

    ResponderEliminar
  4. Este se hace un poco pesado en algunos momentos, pero el tercero, Tormenta de espadas, es espectacular, en mi opinión el mejor de la saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído a muchas personas decir eso, me dan muchas ganas de leerlo, pero quiero esperar a estar de vacaciones o con más tiempo para leerlo tranquila, además ahora soy pobre así que mejor que primero pasen las fiestas ajjajaj
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encanta esta saga, pero coincido con vos este es bastante lento, aún así esperate a leer la tercera parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no pasen muchos meses antes de leerla,y espero que me encante tanto como a otros les ha encantado.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Aún no he leído esta saga, pero tengo muchas ganas, espero animarme pronto :)
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la leas te guste mucho!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por haberte pasado por mi blog, pero creo que no me sigues. Yo ya te sigo :)
    Mi blog: ysiseacabanloslibros.blogspot.com pásate <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio! Pensé que te seguía, ya te sigo. Nos leemos!

      Eliminar
  8. Dios ya quiero leerlo! sabes que Juego de Tronos también me encanto y necesito saber que pasa D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, aunque lo sentí un poco mas lento que el anterior, te deja con ganas de saber que pasará luego, y en este libro todo lo que pasa con arya es alucinante, esta muy bueno!

      Eliminar