Torre de libros de FEBRERO (Bookhaul)

| 6 comentarios:

28 feb. 2015

Que tal lectores? Hoy les traigo el Bookhaul del mes de Febrero con todas las adquisiciones literarias del mes y un par de extras también.

 

Como ven, este mes la torre es más alta de lo habitual, eso es porque al fin pude ir a comprar mis regalos de cumpleaños y navidad y además he encontrado unos cuantos libros de segunda mano a muy buen precio y no me he podido resistir. 

JUEGO DE TRONOS


Autor: George R. R. Martin
Editorial: Plaza y Janes
Número de páginas: 795
Formato: Tapa blanda con solapas
Nota al respecto: Si llevan un tiempo paseándose por el blog, sabrán cuanto deseaba este libro y finalmente me lo regalé por navidad. Estoy muy feliz de tenerlo al fin en la estantería, aunque de momento no lo leeré porque ahora estoy leyendo IT y es un libro tan gordo que no e atrevo a empezar este sin terminar ese antes. De todos modos, espero poder leerlo pronto. 

APRENDIZ DE ASESINO


Autora: Robin Hobb
Editorial: La factoría de ideas
Número de páginas: 305
Formato: Tapa blanda sin solapas
Nota al respecto: Este libro lo encontré por sorpresa n la tienda de segunda mano, primero me llamó la atención la portada y dado que es fantasía y estaba muy barato lo compre. Aun no lo leo, pero espero hacerlo pronto.

CHARLIE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL


Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 163
Formato: Tapa blanda sin solapas
Nota al respecto: También compré este libro en la tienda de segunda mano, tenía ganas de leerlo desde hace mucho, así que encontrármelo fue una gran sorpresa. Ya lo leí y me gustó mucho, si quieren saber más sobre él les dejo la reseña aquí

ZACK GALAXY


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 165
Formato: Tapa blanda sin solapas
Nota al respecto: Otro libro que viene de la tienda de segunda mano, este hace tiempo lo veía en los estantes pero por un motivo u otro siempre lo dejaba, hasta que finalmente me dije "llevártelo a casa de una vez" y as{i lo hice, y me alegro mucho de ello por que me gustó un montón. Les dejo aquí la reseña. 

MYSTHICAL BEASTS


Autor: -----
Editorial: Smithmark
Número de páginas: 64
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Nota al respecto: También lo compré de segunda mano, pero este lo conseguí porque me he propuesto empezar a leer en inglés, partiendo por textos simples. En este caso no es tan simple, porque es mitología, pero como es un tema que me interesa y esta muy bonito lo compré de todos modos. Ya lo estoy leyendo, aunque muy de a poco y no tengo intención de hacer reseña, pero si a alguien le interesa me lo pueden pedir en los comentarios y cuando termine e leerlo lo reseño.

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN


Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 477
Formato: Tapa dura sin sobrecubierta
Nota al respecto: Me costó bastante conseguir este libro, pero al fin lo tengo, y no tienen ni idea de lo feliz que fui cuando finalmente me lo pude llevar a casa. La edición es hermosa y si no se los muestro con más detalle ahora es porque tengo pensado abrir una nueva sección en el blog en la que les mostraré ediciones de libros bonitas, as{i que más adelante la podrán ver en todo su esplendor. Es mi actual lectura y me esta gustando muchísimo, as{i que supongo que muy pronto tendrán la reseña en el blog.

THE WINTER TRAIL


Autor: -----
Editorial: Mouse works
Número de páginas: 20
Formato: Tapa dura sin sobrecubierta
Nota al respecto: ¿Recuerdan lo que mencioné antes sobre empezar a leer en inglés? bueno, quería que el primer libro que leyera fuera muy muy sencillo así que me puse a buscar un cuento infantil en inglés y cuando vi este de Bambi fue amor a primera vista. En primer lugar, me encanta Bambi, en segundo lugar creo que nada podría ser más simple de leer que esto y por último tengo que decir que la edición es simplemente hermosa, no sé si se nota en la foto pero tiene detalles en plateado metálico en los dibujos. Ya lo leí, pero no creo que lo reseñe a menos que alguien me lo pida porque es una historia muy muy sencilla. 

ERAGON



Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 648
Formato: Tapa blanda con solapas
Nota al respecto: Este fue mi autoregalo de cumpleaños, es el primer libro de una tetralogía que hace tiempo quería leer. Lo único que me molestó fue que tenia un sticker que decia "en español" en la esquina superior derecha y aunque se lo quité, esa parte quedó como con el pegamento y no quise arriesgarme a quitarlo con agua, así que tuve que dejarlo feito. Espero leerlo pronto y que me guste mucho. 

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS 


Autora Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 305
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
Nota al respecto: Este hermoso libro no lo compré yo, fue un regalo atrasado de mi hermano menor, por mi cumpleaños, ninguno de los dos se lo esperaba. Él había pensado regalarme "La milla verde" de Stephen King, porque sabe que tengo muchas ganas de leer ese libro, pero cuando fue a buscarlo no lo tenían yen cambio tenían este y luego de preguntarme cual quería, le pedí que me diera este y lo hizo y estoy muy muy agradecida por eso. Ya leí este libro y me encantó, si quieren pueden ver la reseña haciendo click aquí

EXTRAS


Esta libreta la compré en una tienda de artículos coreanos que es totalmente adorable, no recuerdo como se llama pero está en el tercer piso del mall de Santa Anita. Me encantó nada más la vi y como estaba de oferta 2X1 y una amiga también la quería unimos fuerzas y las compramos. Tiene un aproximado de cuarenta paginas y en cada una hay pequeños dibujos super adorables. Aun no estoy segura de que uso le voy a dar, tengo que pensármelo bien, porque es tan linda que me da pena rallarla.


Finalmente, ayer compré estos hermosos post it de búhos (o lechuzas) que estaban también de oferta en el supermercado y que son totalmente adorables, me vienen muy bien porque yo uso mucho post it para la universidad o cosas del blog. Vienen en una especie de librito. 

Y eso fue todo por este mes lectores! Me he prometido a mi misma que no volveré a comprar libros por un tiempo a ver si cumplo así que supongo que en Marzo no habrá torre de libros, pero de todos modos habrá Wrap up.

Nos leemos!


Reseña #58: CHARLIE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL de Roald Dahl

| 4 comentarios:

27 feb. 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Charlie and the great glass elevator
Título en español: Charlie y el gran ascensor de cristal
Autor: Roald Dahl
Número de páginas: 163
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas
Saga: Segunda parte de Charlie y la fábrica de chocolate

SINOPSIS:

El señor Wonka ha decidido ceder a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate y eso hará que su vida cambie por completo. Acompañado de su familia, y para hacerse cargo de la fábrica, montará en un gran ascensor de cristal, que subirá y subirá hasta entrar en orbita. Y será allí, en el espacio, donde todos vivan las más increíbles aventuras.

MI OPINIÓN:

Hace mucho tiempo leí Charlie y la fábrica de chocolate, y recuerdo que disfruté mucho esa lectura (no podía ser de otra manera tratándose de un libro de Roald) pero me quedé con las ganas de leer la segunda parte. Y hace unas semanas, cuando menos pensaba en el asunto me encontré Charlie y el gran ascensor de cristal en la tienda de libros segunda mano a muy bajo precio y en perfectas condiciones y… no me pude resistir.
Este libro comienza exactamente donde terminó el anterior, y eso es con Charlie, su familia y el señor Wonka subiendo al ascensor de cristal para dirigirse a la fabrica de chocolate, pero algo sale mal en el camino y terminan, nada más y nada menos, que en el espacio exterior. A partir de ese momento los ocupantes del ascensor viven las más extrañas y divertidas aventuras.

La verdad este libro me sorprendió muchísimo, porque jamás me hubiera imaginado el ascensor en el espacio y no solo eso sino que todo lo que ocurre es muy original y entretenido. La prosa es tan sencilla como en el primer libro y los personajes ya los conocemos bien, aunque me parece que en esta historia los abuelos de Charlie tienen un mayor protagonismo. Creo que lo que más me ha gustado de esta historia es la originalidad de todo lo que ocurre y es que cuando crees que las cosas no podrían ponerse más locas, el autor te sorprende de la mejor manera.  Me gustó mucho que la fabrica de chocolate no quede en el olvido sino que también tenga una parte en la historia porque es un lugar que me gusta mucho, aunque es cierto que al leer este libro no da hambre como ocurre con el anterior.

No diré más porque creo que con un libro tan corto, y sobretodo con una segunda parte, se corren bastantes riesgos de caer en spoilers y por supuesto no quiero eso, así que solo diré que si han leído la primera parte de esta bilogía y les gustó no duden en darle una oportunidad a esta segunda parte.


CALIFICACIÓN:


TOP 10: MIS SERIES FAVORITAS

| 2 comentarios:

24 feb. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo un nuevo Top 10, esta vez de mis series favoritas de toda la vida. No las he puesto en orden porque no podría y, sin perder más tiempo, empezamos:



Esta serie me encanta desde que era niña y espero conseguir pronto las temporadas que me faltan en DVD, aunque creo que ya he visto prácticamente todos los episodios de las 9 temporadas. Todo en esta serie me encanta, el reparto, los personajes, la ambientación, absolutamente todo. Recuerdo que de niña soñaba despierta con teletransportarme mágicamente al interior de la serie, a una época donde todo parecía ser más sencillo y con unos personajes muy divertidos (Sra Olson).



Otra serie antigua que em ha acompañado durante muchos años y me sigue encantando tanto como antes. En este caso si tengo todas las temporadas completas, pero luego de verlas me quedo definitivamente con las cinco primeras, la octaba sobretodo decayó mucho para mi gusto. De todos modos la serie y los personajes me encantan.



Esta serie me gusta menos que las anteriores, pero es muy entretenida, aunque admito que sin el Doctor Smith perdería casi todo su atractivo, es un personaje que detestas y adoras al mismo tiempo y que siempre acaba haciendo reír.




Esta serie tal vez sea una de las más famosas de todos los tiempos, pero no fe hasta hace unos cuatro o cinco años que empecé a verla. Me encantan los personajes y siempre me hace reir.



Esta serie tiene un significado muy especial para mí, ya que cuando solo me quedaban unas pocas semanas en Chile mi prima y yo nos maratoneamos la primera temporada completa y parte de la segunda también, me gusta muchìsimo esta serie y verla siempre me recuerda esa super maratòn, recuerdo que siempre terminabamos los capìtulos con lágrimas en los ojos. 



Descubrì esta serie hace poco màs de un año y en cuanto supe que muchos de los personajes eran sordos pues inmediatamente me llamó la atención. La serie comienza cuando Bay Kennich descubre accidentalmente que no es hija biológica de sus padres y tras investigar más los Kennich se enteran de que cambiaron a su hija en el hospital cuando nació, luego se reunen con Daphne (la hija biológica) y se enteran de que es sorda. La serie gira en torno a todo lo referido al cambio entre las dos chicas, pero tambien busca concientizar a la audiencia sobre la sordera y la comunidad sorda. Es una serie muy adictiva con unos personajes a los que es muy facil cogerles caiño.



Esta serie inglesa me encanta, me recuerda a las novelas de Jane Austen aunque yo diria que con más drama. Me gusta mucho la historia y los personajes aunque han habido episodios con los que he sufrido mucho, supongo que es lo que las buenas series hacen.



Recuerdo que por mucho tiempo veia que daban esta serie y siempre cambiaba de canal sin siuiera darle una oportunidad y ahora me siento realmente tonta por eso. Me encantan los cuentos de hadas y esta serie los mezcla todos en una historia llena de giros y aventuras. Creo que lo que más me gusta de Once upon a time es el giro que le han dado a los personajes y el hecho de que dejen claro que ningun villano nace siendolo y que el ser un villano no implica necesariamente ser una mala persona. Mis personajes favoritos son: Rumple, Regina y Hook. Parece que tengo algo con los villanos...



Esta serie es la razón para que quisiera leer la saga de Canció de hielo y fuego. Mi papá compró las primeras temporadas y un día en que no tenía nada que hacer decidí ver el primer episodio a ver que tal y... me enganché como pocas veces lo he hecho con una serie. Me encanta la historia y los personajes (y la música) pero odio que se mueran todo el tiempo, me desespera un poco. Mis personajes favoritos: Khal Drogo, Arya, Tyrion Lanister y Daerenis. (espero haber escrito bien los nombes)



Esta serie no me genera adicción pero siempre me hace reir muchísimo, incluso más que Friends. Mi personaje favorito es Sheldon Cooper. 

Y esas fueron mis 10 series favoritas de todos los tiempos. ¿Coincidimos en alguna? ¿Que serie me recomiendan?
Nos leemos!

Booktag: ESTE O ESTE

| 10 comentarios:

21 feb. 2015

Hola lectores ¿Cómo están? Hoy les traigo un nuevo booktag muy entretenido al que me ha nominado el blog Explorando mundos literarios, muchas gracias por taggearme!





REGLAS

  1. Colocar el banner en la entrada y nombrar el blog que te nominó
  2. El libro con el que empiezas es el libro ganador de la persona que te nominó
  3. Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traen o escoges uno nuevo y das una explicación de porqué.
  4. Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y taggea a 7 personas.

EL LIBRO CON EL QUE ME TOCA COMENZAR


LISTA DE LIBROS

Cazadores de sombras, ciudad de hueso
Harry Potter y la piedra filosofal
Eleanor y Park
Perdida
Legend
Cien años de soledad
La ladrona de libros

¡A EMPEZAR!


Empezamos con dos libros que aun no he leído. Voy a escoger Cazadores de sombras, porque aunque amé "Bajo la misma estrella" no creo que lea más de Jhon Green por el momento, principalmente porque soy una cobarde y me da mucho miedo que el resto de sus libros me decepcione. Por otro lado todo el mundo parece amar la saga de Cazadores de sombras, así que es probable que pronto le de una oportunidad, además vi la película y aunque sé que no es buena adaptación no me desagradó.



Ahora sí es muy fácil decidir: Harry Potter, porque es un libro que me encanta.


Eleanor y Park me gustó mucho, pero Harry Potter sigue siendo el ganador porque me gustó más y me ha acompañado por más tiempo también.


Aunque le tengo muchas ganas, aun no he leído "Perdida" y lo más probable es que antes lea "Heridas abiertas", así que el ganador sigue siendo mi amado Harry Potter.


Aun no leo Legend, y aunque estoy segura de que esa trilogía me gustará mucho cuando la lea, no creo que vaya a gustarme más que Harry, así que sigue invicto.


Y llegamos a la parte más difícil del tag, donde tengo que escoger entre dos libros a los que amo porque a mi??? y después de meditarlo largamente he tomado una decisión. Harry Potter y la piedra filosofal me gusta mucho, pero no es mi libro preferido de la saga, y La ladrona de libros es un libro que me llegó al alma y que me encanta en todo sentido, cada vez que pienso en él me emociono, así que ese será mi libro ganador. 

GANADOR



Y ese es el tag lectores, pero antes de irme tengo que dejar la lista de libros seleccionados, así como tambien los blogs taggeados, vamos a eso:

LIBROS

Divergente
La lección de august
El nombre del viento
El niño con el pijama de rayas
Obsidian
Delirium
Orgullo y prejuicio

NOMINADOS


Y eso fue todo por hoy queridos lectores! Nos leemos!

Reseña #57: ZACK GALAXY (Una aventura intergaláctica) de Jordi Sierra i Fabra

| 2 comentarios:

19 feb. 2015


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Zack Galaxy (Una aventura intergaláctica)
Título en español: Zack Galaxy (Una aventura intergaláctica)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Número de páginas: 165
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas

SINOPSIS:

¡Atención! ¡Atención! ¡Llega Zack Galaxy, el peor policía del sistema! Ha intervenido en tantas misiones (la mayoría fallidas) y le han disparado tantas veces (acertándole casi todas), que ya solo tiene un 72.1% de humano.
Zack Galaxy está dispuesto a dejar ni un minuto para el aburrimiento, e intentará salvar una insolente princesa ¿o será ella quien lo salve?

MI OPINIÓN:

Con semejante sinopsis ¿Quién podría resistirse? Yo no, desde luego, y menos si lo ha escrito Jordi, hasta ahora todo lo que he leído de ese señor me ha encantado, sobretodo Gauditronix.
Este es un libro infantil muy entretenido, lleno de giros, acción y aventuras con un protagonista que me ha encantado desde el principio. Zack es un personaje bien construido y nada tópico. Es un poli un tanto peculiar al que todo parece salirse de control y aun así tiene estilo. Me han gustado mucho todos los personajes, sobretodo el protagonista y me he reído muchísimo con esta historia tan loca.
Me ha encantado la ambientación espacial, me encanta que en tan pocas páginas tengamos la oportunidad de echar un vistazo a todo un mundo de planetas, bases espaciales, naves y criaturas extraterrestres.
Esta escrito de forma sencilla que atrapa desde la primera línea y que además va acompañado de un resumen en forma de comic al final de cada capítulo, un agregado que me gustó mucho y me pareció muy original.
Lo recomiendo mucho, sobre todo para niños, aunque si son adolescentes o adultos y aun disfrutan de la literatura infantil como yo, seguro este libro les encanta. Algo es seguro: no se aburrirán.

CALIFICACIÓN:




Reseña #56: CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS de Ava Dellaira

| 4 comentarios:

18 feb. 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Love letters to the dead
Título en español: Cartas de amor a los muertos
Autora: Ava Dellaira
Número de páginas: 344
Editorial: V & R

SINOPSIS:


Todo empezó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir l primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: como se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser una adolescente. De esta forma comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana, y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos. Sólo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa y espontánea. 


MI OPINIÓN:


Hace mucho tiempo que escucho a todo el mundo en booktube y blogger hablar sobre este libro. Todo el mundo lo amó, incluso algunos lo consideraron el mejor libro que han leído el año pasado. Pero al final, lo cierto es que no hay nada escrito en gustos, porque definitivamente yo no lo amé.

No vayan a pensar que es un mal libro, es bastante bueno, me gustó, pero estuve muy lejos de amarlo, si quieren saber por qué sigan leyendo.

La idea de escribir un libro compuesto únicamente de cartas dirigidas a celebridades muertas me pareció brillante y muy original, y luego de leer el libro puedo decir que la autora supo muy bien cómo hacerlo. La prosa  es sencilla, para mí no tuvo nada de especial, pero sí es fácil de seguir y la lectura no se vuelve pesada en ningún punto de la historia.
Otra cosa que me gustó mucho es el desarrollo de la protagonista a lo largo de la historia  En general, cuando leo un libro (especialmente de este tipo) espero que es personaje principal madure y cambie a lo largo de la historia, y el cambio producido en Lauren no solo es drástico, sino que además realista.

La primera mitad del libro aunque la leí bastante rápido, se me hizo algo aburrida, luego el libro se pone mucho más interesante, pero de todas formas no llegó a colmar mis expectativas. Los personajes me gustaron, pero no me identifiqué con ninguno de ellos y el único que me encantó fue Sky. Supongo que una de las razones por las que la historia y los personajes se me hicieron tan ajenos es que yo nunca viví ninguna de esas situaciones en mi adolescencia. Si tenía un montón de amigos, pero yo no era de ir a fiestas, y si iban a hacer algo con lo que yo no me sentía cómoda simplemente me quedaba al margen del asunto. Y creo que este tipo de libros les llega mucho más a quienes pueden identificarse con él, y no fue mi caso.

Ahora, hay algo que me siento forzada a decir y que seguro hará que muchos me odien cuando lo lean, pero lo siento, hay que ser sincera, así que aquí va: Desde que empecé a leer el libro tuve la sensación de ya haber leído algo así antes, al principio pensé en “¡Habla!”, pero al final de la lectura se había transformado en “Las ventajas de ser un marginado”. Es cierto que no he leído ese libro, pero vi la película así que sé de que va y Cartas de amor a los muertos me ha parecido una historia excesivamente parecida, no una copia, porque tiene algunas cosas diferentes, pero la verdad es que hasta los personajes se me han hecho parecidos.

Supongo que las historias realistas sobe adolescentes no son mi tipo, es cuestión de gustos. Si a ustedes les encantó "Las ventajas de ser un marginado" este libro seguro les encantará. Si son como yo, mejor pasen de este y lean algo de fantasía.

En resumen: Un libro corto, fácil de leer, con un final hermoso pero que no ha sido de mis mejores lecturas, aunque sí me gustó.

CALIFICACIÓN: