Iniciativa Just Smile :)

| 11 comentarios:

27 abr. 2015

Hola lectores! Les traigo una entrada rápida para contarles que he decidido unirme a la iniciativa Just Smile creada por el blog Corazón de tinta.



Es una iniciativa muy simple pero que me pareció muy original y que al mismo tiempo creo que puede ser muy buena para mí, así como para cualquier persona. Basicamente consiste en subir una breve entrada todos los domingos en la que escribiremos siete cosas buenas que nos hayan pasado en la semana, una por cada día. ¿Les gusta la idea? La verdad, a mí me encanta :)
Les dejo aquí el link a la entrada con los detalles para que se apunten si quieren hacerlo tambien. 
Yo subiré la primera entrada este domingo 3 de Mayo y a ver que tal me va.
Eso es todo por ahora, trataré de subir la segunda parte del recorrido por mi estantería el miercoles y si no puedo, será el viernes que es feriado (¡yupi!)
Hasta entonces 

¡Nos leemos!

RECORRIDO POR MI ESTANTERÍA (Parte uno)

| 22 comentarios:

26 abr. 2015

Hola lectores! Como ya les comenté en la entrada de agradecimiento por los más de 100 seguidores, he decidido presentarles mi estantería.
En mi habitación, tengo dos libreros, el que voy a mostrarles fue un regalo de cumpleaños de mis padres que recibí este año y es el que está lleno de libros. El otro librero, al que llamo "La casa de los libros" porque tiene forma de casita, no está lleno y por eso no creo que lo muestre de momento, pero tal vez más adelante, cuando tenga más libros, les haga el recorrido de ese también.
Para que no se haga una entrada interminable, voy a dividir el tour en cuatro partes, en esta primera parte, les mostraré la vista panorámica de la estantería y los libros del primer estante.
Antes de comenzar, quiero disculparme si la calidad de las fotos no es demasiado buena, pero tuve que tomarlas con la cámara de mi celular, espero que no les moleste. Ahora si...


¡EMPECEMOS!



La estantería tiene cuatro niveles para libros y en la parte de abajo tiene un espacio con unas puertas para guardar lo que uno quiera. Como ven, en el cuarto estante tengo un montón de archivadores de la universidad, así que ese no se los enseñaré en detalle. Sobre la estantería están mis tres peluches: un osito navideño (la ropa de Santa solo se la pongo en navidad), la rana de La princesa y el sapo de Disney, un peluche marioneta que me regalaron el año pasado en la feria del libro (stand de SM) y Pablito, un muñeco que compré el año pasado para una clase y que me ha servido mucho. En la pared Tengo posters de : el equipo de Gryffindor, Bajo la misma estrella, y un Buho que me encanta. 


También quería mostrarles la esquina junto a mi estantería, en la que tengo un poster de la película de Bajo la misma estrella, que fue un regalo de mi amiga Pato y he decorado la pared con muchas estrellas de papel de distintos tamaños, más adelante, tal vez agregue más estrellas en otras zonas de mis paredes, porque la verdad me encantan. 

PRIMER ESTANTE


En el primer estante tengo libros más "modernos", principalmente de fantasía. A continuación se los presentaré uno por uno de izquierda a derecha.

Juego de Tronos


Este libro lo compré en Febrero y es mi actual lectura, como podrán deducir por la cantidad de post it, me está encantando y, aunque no tengo mucho tiempo para leer últimamente, ya estoy casi en la mitad. Espero terminarlo pronto para traerles la reseña. Escogí un marca paginas de lobos que nunca había usado antes, me pareció apropiado por lo de los Stark, y combina muy bien con el libro, me gusta mucho.

Eragon


Este libro también lo compré en Febrero, junto con Juego de tronos. Ya lo leí y me gustó mucho, si les interesa saber más de él, pueden ver la reseña aquí.

La hija de la noche


Este fue el primer libro de Laura Gallego que compré y el segundo que leí. Es el que menos me ha gustado hasta ahora, pero de todas formas me gustó bastante, y es que dudo mucho que Laura pueda escribir algo que no me guste. 

La emperatriz de los etéreos


Este hermoso libro de mi colección de Laura Gallego fue un regalo de mi hermano Benja. Ya lo leí y lo amé. Si quieren saber más sobre él, pueden hacer click aquí e ir a la reseña.

Donde los árboles cantan


Esta belleza se ha convertido en uno de mis libros favoritos, no solo porque sea de Laura Gallego, sino porque es maravilloso y lo amo. Para más detalles vean la reseña aquí

Maravillas


Como saben, este libro es mi consentido. Me encanta y siempre tendrá un sitio preferencial en mi corazón y mi estantería. Si no lo han leído, se los mega recomiendo, es una maravilla. Para más detalles de porqué lo amo tanto, les dejo la reseña aquí.

Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago


Este es el único libro de la saga que tengo, aunque he leído otros también y aunque no es mi saga favorita, este y el último son mis favoritos. La edición de este libro me gusta mucho, es de tapa dura y la portada me parece hermosa.

Saga Harry Potter


 Con estos libros comienza mi colección de Harry Potter. Como verán, me falta el quinto libro y solo tengo el sexto y séptimo en pasta dura, lo cual me molesta bastante. Uno de mis planes a lago plazo es llegar a tener toda la saga en pasta dura, de momento, los cuatro primeros los compré de segunda mano, todos en distintas ediciones y tamaños porque me negaba a no tener mi saga favorita en la estantería. Si les interesa ver las reseñas, les dejo: aquí (la del cuarto), aquí (la del sexto) y aquí (la del séptimo). 



Si les interesa leer la reseña del primero hagan click aquí.
Para ver la reseña del segundo, hagan click aquí.
Y para ver la del tercero, click aquí.


Los cuentos de Beddle el Bardo

Este libro me ha acompañado más de cinco años y me encanta, es de esos libros que releo todo el tiempo porque es muy cortito y me encantan las historias. Lo recomiendo muchísimo, incluso para los que no sean fan de Harry Potter. Como ven, es de tapa dura sin sobrecubierta y tiene unas ilustraciones muy bonitas.

Canciones para Paula


Creo que este es un libro que nunca había mencionado en el blog. Es el único libro que he leído de Blue Jeans hasta la fecha y la verdad me decepcionó un poco. No es un mal libro y es bastante entretenido y rápido de leer, pero es un libro sin mucha trama ni tracendencia, además todo pasa muy rápido y la protagonista no tiene nada de especial para mí, así que no entiendo como es posible que literalmente todos los hombres se enamoren de ella nada más conocerla, pero, en fin. La cosa es que aunque no me encantó, es posible que más adelante siga con la trilogía.

Saga Crepúsculo


Luego tengo la saga de Crepúsculo, aunque incompleta porque me falta Luna nueva. Esta saga en su momento me enloquesió por completo y he leído los libros varias veces, pero actualmente no me gusta mucho que digamos. De todas formas, le tengo cariño y por eso conservo los libros en la estantería.

Flores en el ático


Este es el primer libro de la saga Dollanganger y de momento el único que he leído. Es un libro un tanto duro, pero a mí me gustó mucho y definitivamente lo recomiendo. Lo único que detesto de este libro es la edición, pero como me salió casi gratis no me quejo, aunque espero poder cambiarlo en algún momento por la edición de debolsillo así como conseguir el resto de la saga. Si les interesa saber más de este libro, les dejo la reseña aquí.

Misión Silverfin


Por alguna razón la foto ha salido medio anaranjada, pero el fondo del libro es plateado. Este es primer  libro de una saga que narra las aventuras James Bond cuando era muy muy joven. Lo compré por curiosidad y aunque no he visto las películas de Bond, me gustó mucho y lo recomiendo a cualquiera que disfrute de los libros de misterio, acción y aventura.  Les dejo la reseña aquí.

El niño con el pijama de rayas


Este es el último libro del primer estante y tambien es el libro peor forrado que tengo, pero es uno de mis libros favoritos y lo recomiendo muchísimo.

Y bien lectores, hasta aquí llega la primera parte de este recorrido, espero pronto poder traerles las siguientes. Ojalá les haya gustado la entrada ¿Han leído alguno de estos libros? Cuéntenme en los comentarios.

¡Nos leemos!

Nueva nominación: PREMIO PARABATAI

| 20 comentarios:

25 abr. 2015

Hola lectores!!! Hoy les traigo un nuevo premio al que fui nominada por mi queridísimo Explorador de mundos, del blog Explorando mundos literarios, muchas muchas muchas gracias por este premio tan lindo y especial y es que es el premio:


Como ven es un premio muy especial y me puso muy muy feliz recibirlo. Muchas gracias de nuevo :D

REGLAS

Decir que blog te lo otorgó y agradecérselo como Parabatai que es
Poner la imagen en la entrada
Otorgarselo a 10 blogs que consideres un Parabatai

MIS PARABATAIS NOMINADOS

(Lo sé, es trampa, pero tenía que al menos nombrarlo, no importa si no sube entrada otra vez)

Ok, lo sé, tambien hice un poco de trampa en cuanto al número de nominados, pero me niego rotundamente de dejar cualquiera de estos blogs fuera de este premio.
Y eso es todo por ahora mis queridos lectores, la próxima entrada que suba será el prometido recorrido por mis estanterías.

¡Nos leemos!

SOMOS MÁS DE 100!!!

| 8 comentarios:

24 abr. 2015

Hola lectores! Al fin es viernes y estoy increíblemente feliz porque ya puedo dedicarle al blog más que solo unos minutos y porque hace unos días el blog Torre de libros superó los 100 seguidores!!! Ahora son 105 lectores maravillosos que siguen el blog y no tengo palabras para expresar lo feliz, emocionada y agradecida que me siento con cada uno de ustedes. 
Mi reacción cuando vi que habia llegado a los 100 seguidores fue:



Y como lo descubrí justo al terminar una clase mis amigas me miraron y se quedaron con cara de "¿Y a esta loca que le pasa ahora?" y entonces pude gritar a los cuatro vientos que ya somos 100! En serio, fue demasiado genial, me alegró el día. Pero no pude subir entrada de agradecimiento hasta ahora porque la universidad te odio, pero te amo, pero te odio no me ha dejado nada de tiempo, es posible que muchos sepan lo que se siente.

En fin, quiero dar las gracias de aquí al infinito y más allá a cada una de esas 105 maravillosas personas por darle al blog una oportunidad y de manera muy especial a todos esos lectores que me regalan unos minutos de su tiempo y leen y comentan las reseñas y entradas del blog. Ya lo he dicho antes: sus comentarios son oxígeno para los pulmones de mi blog. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

He estado pensando de qué manera celebrar este tremendo acontecimiento, porque aunque soy consciente de que hay blogs con más seguidores, para mí, 105 es una multitud, y después de mucho pensarlo he decidido hacer un recorrido por mis estanterías o Bookshelf Tour. Al principio quería hacerlo en video, pero hay varias dificultades técnicas así que es probable que lo traiga en letras e imágenes y por partes, pero de todas formas me emociona mucho compartir con ustedes mi querido reino de los libros y espero que a ustedes también les guste la idea.

Eso es todo por el momento y solo me queda decir nuevamente porque nunca podré decirlo la cantidad de veces que quisiera y debería  :


Participo en...

| 8 comentarios:

18 abr. 2015

Hola lectores! Les traigo una entrada rápida para contarles que he decidido apuntarme a una iniciativa creada por el blog Soñando con los libros, les dejo el banner abajo para que vayan a ver de que se trata si les interesa:


También pueden dar click aquí

Eso es todo por hoy, nos leemos!

Reseña #65: PAPELUCHO MISIONERO de Marcela Paz

| 5 comentarios:

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Papelucho misionero
Título en español: Papelucho misionero
Autora: Marcela Paz
Número de páginas: 
Editorial: Sudamericana
Saga: Papelucho (no es necesario leeros en orden)
Formato: Tapa banda sin solapas

MI OPINIÓN:

Ya ha pasado bastante tiempo desde que releí este libro, pero por algún motivo aun no había escrito la reseña. 
Los que sean de Chile probablemente sabrán quién es Papelucho y habrán leído alguna vez este libro o algún otro de la serie. Si no son de Chile es posible que jamás hayan oído hablar de estos libros porque al menos en Perú, me parece que no los venden.


La primera vez que leí un libro de la serie Papelucho fue "Papelucho historiador", me lo pidieron para el colegio cuando tenía como nueve años, solo leí el principio y el final para el examen y lo detesté por completo. Luego pasaron muchos años y finalmente, cuando tenía 16 o 17 un día me encontré "Papelucho misionero" en la estantería de mi hermano y como no tenía nada nuevo para leer decidí darle una segunda oportunidad a la serie, y me alegro mucho de haberlo hecho, porque amé el libro.
Papelucho es un niño Chileno muy divertido y con mucha imaginación y un vocabulario medio raro que vive una serie de aventuras muy locas. En este libro, Papelucho descubre su vocación de misionero y viaja con su familia al Africa, donde vivirán una serie de aventuras y percances muy entretenidos. Es un libro infantil, corto, sencillo y rápido de leer que entretiene mucho y al menos a mí me hizo reír bastante.

La prosa de la autora es fluida y sencilla, aunque el vocabulario de Papelucho es algo raro e incluye palabras inventadas como "macanudo" o "choriflai", que si son Chilenos puede que entiendan pero para quien sea extranjero pueden ser un poco raras.

La historia es entretenida y te mantiene enganchada en todo momento, pero para mí, lo mejor de libro es el protagonista. Papelucho es un personaje que me encanta por su inocencia y originalidad, no es un niño que se pase viendo la tele o jugando Play, él es un aventurero y tiene una gran imaginación. Es un personaje muy entrañable, bien construido, realista y muy divertido que siempre me hace reír con sus ocurrencias.



Realmente me alegro mucho de haberme amistado con esta serie y autora, y la próxima vez que viaje a Chile no dudaré en llevarme la colección completa de Papelucho para leer el resto de los libros. Si no le han dado una oportunidad o quieren regalarle algo a un niño, se los recomiendo mucho.

CALIFICACIÓN:


Nuevo premio: Bloguera con buen rollo

| 13 comentarios:

17 abr. 2015

Hola lectores! Al fin llega el ansiado fin de semana y de que forma! Acabo de enterarme de que el blog Soñando con los libros, me ha nominado a un premio, lo cual me puso muy feliz :D Si aun no conocen este blog, les invito a visitarlo porque aunque no tiene mucho tiempo de existencia está muy muy bien. 




REGLAS

Responder las preguntas
Nominar 10 blogs y avisarles 

PREGUNTAS

¿Cuando empezaste con el blog?

Ni idea de la fecha exacta... pero al parecer la primera entrada que subí fue el 11 de Julio del 2014, así que desde ahora dictamino que ese será el aniversario del blog. Les dejo el link de esa primera reseña aquí con la advertencia de que deja mucho que desear. Es curioso, porque aunque lo creé en Julio del año pasado, los primeros meses estaba como en una isla, apartada de todo el mundo bloggero y con cinco seguidores, pero un buen día el Explorador de mundos llegó a mi blog y se convirtió en mi sexto seguidor y a través de su blog (Explorando mundos literarios) conocí otros blogs literarios y bloggers y mi blog comenzó a crecer. Gracias Explorador!

¿Porqué decidiste hacerte blogger?

En realidad, al principio quería ser booktuber, pero como no tenía cámara ni sabía editar me dije que debía empezar por algo más sencillo, y creé el blog y me volví bastante adicta a él. En general puedo decir que lo que quería era un lugar en el que pudiera expresar mi opinión de los libros que leía y compartir lecturas con otros lectores locos como yo. 

¿Qué nos enseñas en tu blog?

Principalmente, contenido literario. En mi blog pueden encontrar reseñas de libros de varios géneros distintos, así como también otras secciones referidas a libros y literatura. Recientemente también he hablado de alguna película, pero el contenido sigue siendo sobre todo literario.  

¿Te costo decidir el nombre del blog?

Para nada, lo tenia muy claro. Mucho antes de decidirme definitivamente a crear el blog ya había decidido que si algún día tenia un canal de youtube o un blog se llamaría Torre de libros, porque no hay nada que me guste más que entrar a una librería o tienda de segunda mano y salir con mi torre de libros, aunque no sea tan frecuente.  

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

Autodidacta

¿Cada cuanto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?

Trato de subir al menos dos entradas por semana, aunque en vacaciones me esforzaba por subir contenido prácticamente a diario. Actualmente como tengo clases y practicas subo entrada cuando puedo y cuando quiero, pero sobretodo cuando puedo porque siendo sincera casi siempre quiero subir entradas. 

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales?

Nop. 
Hice un facebook para el blog, pero nunca lo uso, así que no.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Si, y muchas. De hecho, en algún momento me he preguntado si no se me está pasando un poco la manocon lo de las secciones, pero como me encantan, lo dejo asi.
Las secciones actualmente activas en el blog son: BOOKTAG, WRAP UP + TBR, BOOK HAUL, TOP 10, RETOS, DEL PAPEL A LA PANTALLA, FRASES, INFANTIL, HARRY POTTER y RESEÑAS DE PELÍCULAS. 

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

Eso depende de que le guste más a cada uno. 
Lo que a mí más me gusta son las reseñas y los booktags.

¿Cuanto de tu tiempo lo dedicas a bloguear?

No subo entradas diarias porque no tengo tiempo suficiente, pero trato de revisar el blog, los comentarios y las entradas subidas por otros blogs a los que sigo a diario. 

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

No. Me encanta el blog, lo disfruto mucho y se ha vuelto parte importante de mi vida, as{i que ni hablar de darle el carpetazo. 

¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado blogger?

Positivas

 Conocer otros lectores y blogs literarios, expresar mis opiniones y fangirlear a mi gusto.

Negativas

Diría que el tiempo que tengo que invertir en el blog, pero como me gusta hacerlo creo que quedará en nada.

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?

Diseño y contenido.

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

La verdad, me da igual.

¿Te gustaría que tu blog se volviera tu forma de ganarte la vida?

Lo veo muy difícil, pero estaría bien. Sin embargo no me dedicaría solo al blog aunque pudiera, no estudio una carrera para luego guardar el título y olvidarme. 

¿Te preocupa no tener visitas?

Yo creo que aunque no tuviera visitas seguiría expresando mi opinión a través del blog. 
Aunque es lindo tener visitas, lo que me pone de verdad feliz son los comentarios, incluso si alguien solo comenta "buenos días" eso ya me pone feliz. 
Las visitas en sí mismas son solo un número, pero los comentarios son como oxígeno para el blog, lo mantienen sano y vivo. 


NOMINADOS



Y bien lectores! Eso es todo por ahora, espero poder subir una reseña mañana, si no, será el domingo. Nos leemos!