Just Smile #5

| 12 comentarios:

31 may. 2015

Hola lectores! Que tal su domingo? El mio muy tranquilo la verdad. Y bueno, aquí les dejo lo mejor de mi semana:

LUNES: En el C.E.B.E (El colegio especial en el que hago mis prácticas) hicimos un CINEMA con todos los enanos de inicial para comenzar a celebrar el día de la educación inicial y fue muy lindo, todos nos pusimos pijama (adultos también) y fuimos con mantitas, cojines, peluches al área de psicomotricidad a ver una peli comiendo popcorn y cosas así, como una pijamada. Y la otra cosa genial que me pasó ese día es que una amiga me regaló una paleta hermosa y muy rica.  

MARTES: Fui de paseo al parque con todos los niños de inicial y sus padres y pasamos un lindo rato ahí, me regalaron dulces, recibí un correo de mi tía a la que no veo hace mucho tiempo y me hizo muy muy feliz saber que lee las entradas del blog y va a leer La ladrona de libros, si estas leyendo esto: muchas gracias!!! 
MIÉRCOLES: Abrí mi correo y me enteré de que: me asignaron una Ohana!!! Si quieren saber quienes son, les dejo el link de la entrada sobre eso aquí. 
JUEVES: Tuvimos fiesta en el C.E.B.E por el día de la educación inicial y fue muy lindo y divertido.

VIERNES: Tuve una actividad de la universidad y pude volver muy temprano a casa y al fin pude subir la eterna entrada de las nominaciones!!!
SÁBADO: Por fin subí una reseña al blog después de una eternidad!!! Admitámoslo: me pasé todo el día blogueando o lo que mi mamá llama MI VICIO. 
DOMINGO: Día tranquilo, en casa... compre un par de libros de segunda mano caí en la tentación y he avanzado entradas para el blog.  



Foto de la paleta que me regalo mi amiga Ale 
(Muchas Gracias Fátima Quiroga alias Pato por tomar la foto y enviármela para en blog)

Como ven, en algunos días les cuento más de una cosa, pero eso lo hice porque quería compartir todo lo mejor de mi semana y es difícil escoger solo una cosa por día cuando pasan varias cosas geniales. 


Un fuerte abrazo a todos y que tengan una linda semana
¡Nos leemos!

Les presento a mi OHANA

| 10 comentarios:

30 may. 2015

Hola lectores! Les traigo una entrada sobre algo que me hace muy feliz poder compartir con ustedes. ¿Recuerdan que hace un tiempo les mencioné que participaba en la iniciativa Ohana? Si no saben de que estoy hablando pueden darle click aquí y encontrarán una explicación más clara.
Pues bien, la cosa es que hace unos días revisé mi correo y me encontré con que ya me asignaron una Ohana y me emocioné mucho al descubrir que uno de los blogs ya lo conocía y los otros tres son nuevos para mí, pero me han gustado mucho. Aquí se los presento:


Este es un blog que no conocía pero que me ha gustado mucho. 
En el blog de Marta (a administradora) podemos encontrar Reseñas breves y precisas, también tiene una sección de reflexiones, colaboraciones, iniciativas (participa en un montón), sobre mí y contacto. Además tiene un canal de youtube donde no tiene muchos videos, porque recién está empezando, pero a mí me gustó mucho el booktag de Taylor swift. Les dejo el link al canal para que se suscriban, click aquí



Este blog tampoco lo conocía, pero también me ha gustado mucho, tiene un diseño sencillo pero bonito y sube reseñas, top ten tuesday y booktags principalmente. Es un blog bastante nuevo, por lo que aun no tiene muchas entradas, pero las que tiene están muy bien. Personalmente, me ha gustado mucho la reseña que hizo de La selección. 



Tampoco conocía este blog, pero gracias a Ohana ahora lo conozco y es increíble que publique tan seguido, en general hay entre dos y tres días entre una entrada y otra lo cual es genial, porque eso implica que también tiene bastante contenido ¿Qué podemos encontrar en el blog? De todo un poco: Reseñas, booktags, Wrap Up e Iniciativas. En cuanto a las reseñas podemos encontrar libros de diferentes géneros tanto conocidos como no tan conocidos, lo cual ya saben, es algo que a mí me encanta. Ya me he apuntado un par de libros infantiles que tienen muy buena pinta. 



Y luego está Carstairs. No tienen ni idea de cómo me emocionó saber que Marta también formaba parte de mi Ohana, el blog de Carstairs lo sigo hace bastante tiempo y Marta siempre comenta en el blog así que al ver el nombre de su blog en la lista de mi Ohana fui muy muy feliz. 
Lo más probable es que este blog ya lo conozcan, pero si no, vayan a conocerlo, ahí encontrarán reseñas, Booktube: sección en la que habla de sus booktubers favoritos, Iniciativas, Cover lover (sección en la que encontramos portadas hermosas, perfecto para bibliofilos como yo) y premios. En serio, si no conocen este blog, tienen que hacerle una visita.

En fin, creo que esa es toda la entrada, solo quería presentarles a mi Ohana y ya saben que si quieren conocer sus blogs pueden visitarlas, basta con dar click a la imagen de cabecera que les puse por cada blog. 

Un abrazo a todos y ¡Nos leemos!

Reseña #66: DEL CRIMEN A LA SANTIDAD de P. Ramón Ricciardi

| 3 comentarios:



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Del crimen a la santidad
Título en español: Del crimen a la santidad
Autor: P. Ramón Ricciardi
Número de páginas: 59
Editorial: Servicio diocesano de retiros, diócesis de Lurín.

SINOPSIS:

El título de este libro lo dice todo. Un hombre condenado a muerte por robo y homicidio que durante el tiempo de prisión acoge a Cristo en su corazón y va siendo transformado por Él en un hombre nuevo. Las últimas palabras que deja escritas antes de ser ejecutado: “Dentro de cinco horas veré a Jesús”. 

MI OPINIÓN:  

Este es un libro que no tenía planeado reseñar, no porque no me gustara sino porque pensé que a nadie le interesaría, pero de todas formas cuando lo mencioné en el Wrap up de Abril les dije que si alguien me pedía reseña la haría, así que cuando revisé los comentarios y vi que alguien me había pedido la reseña me dije: hay que hacerla.

Este es un libro que no tenía planeado leer ni comprar. Pero estando en medio del retiro de silencio de semana santa sin nada que leer no pude resistirme a acercarme a la mesa con libros a la venta y este fue el que más me llamó la atención en ese momento, principalmente porque no tenía ganas de leer vidas de santos o un texto teológico, y este parecía el libro perfecto para mí en ese momento, y lo fue.

Como habrán leído por el número de páginas es un libro muy muy corto así que se lee muy rápido. Nos cuenta la historia de un joven francés de 27 años que en los años cincuenta fue condenado a muerte por homicidio, el nombre del criminal era Jacques Fesh y antes de ser guillotinado tuvo que pasar varios meses en prisión. Esos meses que pudieron ser la peor época de su vida y sumirlo completamente en la desesperación, acabaron convirtiéndose en una oportunidad de cambio para el. No se salvó de la guillotina, pues la justicia humana rara vez es compasiva en estos casos, pero si pudo arrepentirse profundamente, dar un nuevo significado a su vida y sorprender a todos los que lo conocieron, desde su pareja, hasta los guardias de la prisión y los presos a quienes nunca les vio el rostro pero de todas formas conoció. 

El libro narra de forma sencilla tanto lo acontecido antes del homicidio como después, cita en muchas ocasiones a personas que tuvieron la oportunidad de conocer a Jacques y también contiene muchos fragmentos de su diario, dirigido en su mayor parte a su pequeña hija Verónica, así como cartas al sacerdote que lo acompañó durante todo el camino de su reclusión. 

A continuación les dejo algunas frases del libro:

“ Me gustaría partir de campamento con mi hijita. Pienso a menudo en ella y me pregunto ¿Qué estrago va a provocar esta historia en su alma? Y nada de papá para ayudarla y protegerla, mas, por el contrario, un papá que criticarán ciertamente delante de ella, y además ese papá le habrá dejado  una pesada herencia, que hará que la gente desconfíe de ella.”

“El mundo es curioso, todo en él es oposición: está el blanco y el negro, la luz y la tiniebla, la tristeza y la alegría, el odio y el amor. La lucha es obligatoria, el espíritu tiene que dominar sobre el cuerpo (…) ¡Cuantas almas se han salvado en camas de hospitales, en campos de concentración, en el crisol del sufrimiento!”

En resumen: Un libro muy corto y escrito de manera muy sencilla pero con una gran historia en su interior, no puedo negar lo mucho que me conmovió leer las últimas líneas que escribió en su diario unas horas antes de morir y el testimonio de uno de sus compañeros en la cárcel. El ser humano realmente es un misterio admirable, nunca deja de sorprenderme. 

CALIFICACIÓN:



Muchas nominaciones!!!

| 22 comentarios:

29 may. 2015

Hola lectores! Que tal están? Yo estoy muy muy contenta porque en los últimos tiempos he recibido un montón de nominaciones a premios el blog, no yo y la mala noticia es que se me han juntado, así que ahora haré una entrada que los incluya todos y que probablemente sea un tanto larga así que empezamos! 

Me han nominado a nada más y nada menos que a CUATRO LIEBSTERS!!! La primera nominación la recibí de Ana del blog Devoradora de letras Muchas muchas gracias a Ana por la nominación y ustedes queridos lectores vayan a visitar su blog si no quieren que los convierta en sapos, ok, no. Pero vayan porque está genial. El siguiente Liebster lo recibí de Abi del blog Una buena lectora, a quien también le agradezco mucho y si aun no conocen su blog, ¡se los recomiendo!  El tercer Liebster lo recibí de parte de mi querida Otoño, del hermoso blog Las estaciones del corazón al que le tengo bastante cariño y por supuesto deberían visitarlo si no lo han hecho ya ¡Muchas gracias! y finalmente, recibí el cuarto Liebster de parte de Rosa del blog Cuéntame una historia que aunque solo tiene unos pocos meses está muy bien y tiene reseñas de libros no tan conocidos lo cual a mí siempre me parece genial, muchas gracias por la nominación. 





REGLAS

Agradecer y seguir al blog que te ha nominado
Responder a las 11 preguntas que te ha hecho
Nominar a 11 blogs con 200 seguidores
Avisarles de la nominación
Realizar 11 preguntas a tus blog nominados

PREGUNTAS DE ANA

¿Cual es tu libro favorito?

Empezamos con algo prácticamente imposible de contestar, porque, seamos honestos, mi lista de libros favoritos es de al menos cinco y eso es quedarse corto. Pero diré La lección de August porque es un libro que aunque leí hace muchos meses aun no me puedo sacar de la cabeza, lo amo.



Si escribieras un libro ¿De qué género sería?

En realidad ya he escrito y de distintos géneros, pero si publicara un libro me gustaría que fuera de fantasía.

¿Qué prefieres? ¿El día o la noche?

Me gusta mucho más la noche, hace años me quedaba despierta mirando la luna y las estrellas o leyendo hasta muy tarde y era genial. Pero ahora la noche solo significa una cosa: Dormir, dormir, dormir.

Trilogía/ Saga favorita

Para mí, esta es la mejor saga de todos los tiempos. Creo que nunca la superaré, aunque tampoco quiero hacerlo.

La portada más bonita y más horrible que hayas visto

Para hacerlo más fácil, solo será la más bonita dentro de los libros que tengo

La más bonita


Es aun más bonita en físico

La más fea


No merece mucha explicación.

¿Qué comida ficticia te gustaría probar?


Cerveza de mantequilla.

Lo sé, existe en los parques de Harry Potter y hay miles de recetas en internet, pero nunca la he probado. ¿Alguno de ustedes sí? ¡Les gustó?


¿Cual es tu amor literario?


Desde el segundo libro de la Saga Lux Daemon se convirtió en uno de mis principales novios literarios, amo a ese personaje, me encanta que esté dispuesto a lo que sea con tal de proteger a los que ama. 

¿Anti-héroe favorito?


Capitán Garfio de Peter Pan. 
Desde que leí el libro me encantó este personaje, no es el típico pirata y no creo que sea realmente malo, simplemente le tocó ser el villano y la verdad no lo culpo por querer destruir a Peter porque es el niño más odioso del mundo, me da pena que Garfio pierda siempre. 

¿Tu personaje más odiado?


¡Cuanto detesto a esa mujer!
En serio, ni el mismísimo Voldemort sería capaz de soportarla.

¿Triángulo amoroso o amor a primera vista?

¡Dos tópicos que detesto!
Pero si está bien justificado, prefiero amor a primera vista, en serio que no soporto los triángulos amorosos, son poquísimos los que no me han molestado. 

Cuéntame cinco cosas sobre ti

Tengo un conejo llamado Mortymer (También conocido como el heredero de Gryffindor)

No soporto la leche, ni puedo olerla siquiera (un trauma de la infancia que algún día les contaré)

Hace unos años me encantaba subir a los árboles y en Chile hay un árbol al que me encantaría volver a subir.

Prefiero subir 50 escaleras antes que subir a un ascensor

Soy incapaz de mentir y hay veces en las que detesto eso. 

PREGUNTAS DE ABI


¿Cual es tu amor literario? Escoge solo uno




Escoger solo uno es difícil, pero creo que Daemon Black es el ganador. Ya expliqué porqué.

¿Cuantos libros lees por año?


Depende del año. En el 2014 leí un total de 93 libros, pero dudo que este año llegue a leer tanto la verdad, lo cual tampoco me importa mucho, yo solo leo. 


¿Qué es lo que más te gusta de leer?

Que puedo hacerlo todo. Cuando leo puedo estar en mil mundos diferentes y vivir mil aventuras sin tener que salir de mi habitación. En los libros NADA es imposible y realmente me transporto a otras realidades. 

¿Qué te inspiró a abrir un blog?

Las ganas que tenía de encontrar otros chicos y chicas igual de locos por los libros que yo y también la necesidad de compartir mis opiniones de lo que leía con gente a la que de verdad le interesara. 

El peor cliché que haz leído

Los triángulos amorosos, es muy raro que los soporte.  

¿Cuál es la protagonista que menos te gusta?



Bella Swan, sobretodo en los primeros libros se me hace muy tonta y depresiva. 

¿Te gustan los triángulos amorosos?

Como ya mencioné no, no y no, los detesto. Aunque ha habido alguna excepción si es un triángulo que considero que está bien justificado puede hasta agradarme, pero la mayoría no me gustan nada. 

El peor libro que haz leído


No digo que sea un mal libro necesariamente, pero a mí no me gustó nada. 

¿Qué es lo que no te gusta de tu blog?

No es que no me guste, pero me gustaría mejorar el diseño. 

¿Personaje masculino que no te gusta?


¿Quién no odia a Joffrey? 

Del uno al diez ¿Qué calificación le das a tu blog?

¡Vaya pregunta complicada!
Un 7 probablemente.

¿Decepción literaria?


No es que no me gustara, pero yo esperaba mucho más. Y sobretodo no esperaba un cuadrado amoroso que detesté de principio a fin. No me la creí para nada y Paula me cayó muy mal. 

¿Cual fue el libro con el que más hayas llorado?


No sé si fue este, pero es el que más recuerdo, junto con la saga de Harry Potter, especialmente los últimos libros.

PREGUNTAS DE OTOÑO

¿Porqué razón escogiste el nombre de tu blog?

Porque me encantan las torres de libros y siempre he querido entrar en una librería y salir con una torre de nuevas adquisiciones, además las torres en los castillos me encantan. 

¿Escribes?

Como creo que ya mencioné, si, pero en los últimos meses prácticamente nada.

¿Cual es tu género favorito?

Fantasía

Nombra a un escritor de tu país

CHILE: Isabel Allende
PERÚ: Ricardo Palma

Describe tu blog en tres palabras

LLENO DE LIBROS

Describe tu estilo en cinco palabras

Cambiante, cómodo, femenino, sencillo ¡Chalinas!

¿Cuantas personas administran el blog?

Solo yo

¿Cual es tu autora favorita?

  

J.K Rowling y Laura Gallego García.
Empate

¿Cual es tu cita favorita?

Hay varias que me gustan y no me las sé todas de memoria, pero esta es una de mis favoritas:


¿Bajo qué criterios juzgas los libros que lees?

La prosa, la historia, los personajes pero sobretodo lo que me hizo sentir y qué tanto lo amé al leerlo. 

¿Cuál es tu clásico preferido?


Lo amo incluso desde antes de haberlo leído. 

PREGUNTAS DE ROSA

¿Recuerdas a qué edad empezaste a leer?

No. Pero sé que fue en el colegio, probablemente a los 6 años.

¿Cual fue el primer libro que te entusiasmó?

El primer libro que recuerdo que me entusiasmó sin que me lo hubieran regalado ni nada fue El principito. Recuerdo que mi mamá siempre me contaba lo hermoso que era y fue con ese libro que a mis seis o siete años empecé a decir "quiero tener este libro para leerlo". Pero el primer libro que generó una especie de adicción en mí fue un cómic llamado Alberto y Jeremías que mi papá tradujo del francés al español para mí cuando tenía solo unos meses de vida y que aun conservo. Aunque no tenía ni un año, mi mamá me lo leía todas las noches, hasta que se dieron cuenta de que si no me leían antes de dormir me negaba a hacerlo y me pasaba toda la noche llorando. Finalmente tuvieron que pasar dos noches seguidas escuchándome llorar desmesuradamente, pero luego de eso ya los dejé tranquilos. Aunque la verdad es que igual me siguieron leyendo en las noches; cuando nacieron mis hermanos empezaron a utilizar audiolibros (mi papá conectó parlantes en los tres cuartos para que escucháramos lo mismo al mismo tiempo), los dejaban encendidos hasta que nos quedábamos dormidos. 

¿Sueles releer?

Si, y generalmente si un libro me gusta lo leo muchas muchas veces a lo largo de los años. No le veo el sentido a gastar dinero en un libro que solo leeré una vez y luego dejaré olvidado en la estantería, para eso mejor compro el e-book. 

¿Cual es el libro que más veces haz leído?

No lo sé. Pero los que creo haber leído más veces son: los dos últimos de Harry Potter, Crepúsculo, El principito, Las brujas, Los ojos del perro siberiano... esos los he leído al menos unas seis veces cada uno. 

¿Sueles dejar libros sin terminar?

No suelo hacerlo, porque casi siempre si leo un libro es porque estoy bastante segura de que me gustará, pero si me aburro o no estoy disfrutando nada la lectura, lo dejo.

¿Cuantos libros lees al año de media?

Ya contesté antes a la misma pregunta. 

¿Prefieres los libros cortos o los de cuatrocientas páginas como mínimo?

Hace un tiempo me moría por los libros gordos de muchas muchas páginas, pero ahora que tengo menos tiempo para leer, me da lo mismo, lo importante es que enganche y que me guste. 

¿Te gusta alternar o prefieres leer libros seguidos del mismo autor, país o género?

Necesito alternar. 
Ni siquiera fui capaz de leer los siete libros seguidos de Harry Potter, aguanté hasta el quinto y luego tuve que leer un par de libros entre uno y otro. 

¿Cual es el mejor libro que haz leído el año pasado?

No puedo escoger solo uno así que les dejo el link a mi top 10 de libros 2014.

¿Cual es el autor al que sigues siempre siempre siempre?


Leería cualquier cosa escrita por Laura, su pluma es mágica. 

¿A qué horas del día o la noche prefieres o puedes leer?

Ya lo respondí, creo. sobretodo leo en el transporte público en la mañana, por falta de tiempo. 


NOMINADOS



PREGUNTAS

1
¿Qué estás leyendo ahora?
2
¿Cual fue el último libro que amaste con todo tu ser?
3
¿Qué saga te ha gustado de principio a fin?
4
¿Sueles leer en el transporte público?
5
¿Tienes un libro clásico favorito? ¿Cual es?
6
¿Cual ha sido tu mejor momento como blogger hasta ahora?
7
¿Género literario favorito?
8
Si pudieras ir a Hogwarts a estudiar un año y llevar contigo tres personajes de libros para que te acompañen ¿Quienes serían los elegidos?
9
¿Que saga famosa no quieres leer? ¿Por qué?
10
¿Haz tenido la oportunidad de conocer a algún escritor que te guste?
11
¿Qué mundo ficticio te gustaría visitar?



La siguiente nominación que recibí fue el premio Parabatai, otorgado por el hermoso y para mi muy querido blog Papel y tinta que si aun no conocen, deberían porque es muy especial al menos eso siempre me ha parecido a mí Gracias gracias gracias! Como saben, este premio es muy especial y como ya he nominado antes a este premio, lo que haré será dejarles el link a esa entrada aquí por si les interesa. 



Y los últimos dos premios que ha recibido el blog han sido gracias al blog Lots of Stars que es posible que ya conozcan, pero si no, también deberían visitar. El primero que voy a mencionar es el premio One lovely blog award:



REGLAS

Seguir al blog que te ha nominado
Nominar a 11 blogs y avisarles 
Contestar a las 11 preguntas
Visitar al blog que te ha nominado y seguirlo

PREGUNTAS

¿Porqué decidiste crear el blog? 

Ya lo contesté antes.

Canción que no puedes dejar de escuchar aunque pasen los años

En general podría ser cualquiera de Enya, Abba o alguna película animada de Disney, porque esas me han acompañado durante prácticamente toda mi vida y me encantan.

Mejor libro autoconclusivo



No es necesariamente mi libro favorito, como ya he dicho alguna vez, desde el punto de vista literario creo que es el libro más perfecto que he leído en mi vida y por supuesto, me encanta. 

¿Qué es lo mejor que te ha pasado con el blog?

Conocer a otros lectores y a través de ellos muchos libros que me han encantado.

¿Papel o E-book?

Papel.
También leo en formato digital de vez en cuando, pero prefiero el papel.

¿Te gustaría cambiarle algo al blog?

Más adelante me gustaría aprender más de computación y cosas así para mejorar el diseño, no es que esté feo, pero me gustaría pulirlo.

¿Qué blogs visitas con más frecuencia?

¡Son muchos!
Es que en general tengo poco tiempo para pasear libremente por los blogs, me fijo en las entradas que la gente que sigo ha subido y según la temática reviso los que me llamen la atención o me interesen, si tengo más tiempo me paseo, pero últimamente tiempo es lo que me falta. Igual si me pongo a mencionarlos ahora fácil me olvido de alguno con la memoria de pollo que tengo y eso sería horrible. 

¿Mejor autor(a)?

Ya contesté a mejor autora, así que ya saben quienes son mi par de favoritas.

Si pudieses sacar a un personaje de un libro ¿Cual sería?

Supongo que esa es una de las cosas en las que cambio de opinión todo el tiempo, pero ahora ahora sacaría a Nana, de Peter Pan si, la perra niñera de los Darling, es que la amo

¿Con qué libro te declaraste adicta al mundo literario?

Teniendo en cuenta lo que les he contado antes, diría que con Alberto y Jeremias aunque resulta ridículo, si tenemos en cuenta que en ese entonces ni sabía leer. Pero ya siendo más consciente, creo que la adicción empezó en serio con Harry Potter. Todo depende de como lo veamos. 

¿Te gustaría lanzarte a escribir?

Creo que en alguna ocasión he mencionado que escribo desde los nueve años aproximadamente, así que aunque justo ahora no esté escribiendo, yo diría que ya me lancé. 

NOMINADOS

La chica que leía en cualquier lugar
Los libros de María Antonieta
Tacto de libro
La estantería de cuentos




Y el otro premio al que me nominó fue Bloguera con buen rollo gracias otra vez!:



REGLAS

Responder a las preguntas
Nominar 10 blogs y avisarles

Como ya he respondido a estas preguntas en otra entrada, les dejo el link aquí por si las quieren ver.  

NOMINADOS

Carstairs
Lectura y otras adicciones
La estantería de Miss Coeur
Ese olorcito a libro
Mi rincón en el bosque


Y bien mis queridos lectores, eso ha sido todo por ahora, lamento lo larga que salió la entrada, pero no quería retrasarme más con respecto a las nominaciones así que decidí subirlo todo de una vez. 

Y antes de despedirme, tres cosas que quería comentarles:

Cosa #1: Sé que estoy muy muy retrasada con las reseñas la última la subí hace once largos días pero haré todo lo posible por subir reseña mañana y si se puede también pasado y/o la próxima semana. 
Cosa #2: Tal vez hayan notado que dejé el recorrido por mi estantería a la mitad, pero les aseguro que no ha sido por flojera, ni siquiera por la cuestión del tiempo, sino porque hace unas semanas me robaron el celular y ahí se fue mi cámara, el celular que estoy usando ahora si tiene cámara, pero las fotos no salen tan claras como en la del celular que tenía. De todas maneras, esto no significa que ya no vaya a subir el resto del recorrido pero sí es posible que tarde un poco y que las imágenes no salgan tan nítidas, veré si puedo utilizar la cámara fotográfica de mi papá que es un poco buena para nada, pero si no lo consigo tendré que utilizar la cámara del celu viejito. Espero que no les moleste y espero de todo corazón poder traerles las dos partes que faltan muy pronto, gracias por la paciencia. 
Cosa #3: Ya me asignaron mi Ohana y muy pronto tal vez mañana o pasado se las presentaré. 

Ahora sí, buenas noches lectores y de nuevo gracias por su paciencia.

¡Nos leemos!





Just smile #4

| 28 comentarios:

24 may. 2015

Hola lectores! ¿Que tal su semana? La mía ha ido muy bien aunque también me dejó agotada la verdad, pero bueno, supongo que eso significa que fue productiva ¿no? Jajajajaj Aquí lo mejor de mi semana:

LUNES: Recibí una excelente calificación en un curso que me cuesta bastante.
MARTES: El profesor de Ética nos dejó salir antes de clase por que nos vio muy cansadas y pude dormir temprano. 
MIÉRCOLES: Pude avanzar entradas para el blog, ya era hora!
JUEVES: En las prácticas fuimos a la casa de una de las niñas con toda la clase y pasamos un rato muy lindo fuera del colegio.
VIERNES: Llegué a casa, almorcé, me acosté para una siesta porque me moría de cansancio y dormí hasta la hora de la cena. Necesitaba recargar las baterías. 
SÁBADO: Avancé con la lectura de "Matar a un ruiseñor" y realicé visitas a un montón de blogs lo cual fue genial porque hace tiempo que no tenía ocasión de pasear libremente por otros blogs.
DOMINGO: Almorcé en casa de mi tía con mi familia y luego fuimos a visitar a mi abuelita Kitty y mi tía abuela que está muy enferma, tenía ganas de verla porque hace tiempo que no lo hacía y hace poco ha estado en el hospital. Pasamos una linda tarde todos juntos y reímos bastante. 



Y bueno, esa fue mi semana ¿Que tal la de ustedes? 

¡Nos leemos!


Del papel a la pantalla: BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE

| 6 comentarios:

23 may. 2015



FICHA TÉCNICA:

Título original: Bianca como il latte, rossa come il sangue
Título en español: Blanca como la nieve, roja como la sangre
Año: 2013
Duración: 1 hora y 42 minutos
País: Italia
Género: Romántico, juvenil
Director: Giacomo Campiotti
Reparto: Filippo Scicchitano, Luca Argentero, Cecilia Dazzi.

SINOPSIS:

Italia, 2009. La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a re definir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños.

MI OPINIÓN:



Hace bastante tiempo que quería ver esta película, y finalmente tuve la ocasión de hacerlo, lo malo es que hay muchos detalles del libro que no recuerdo así que solo podré basarme en aspectos más generales y no tanto en detalles del contenido.

En general diría que es una buena adaptación del libro, no es exactamente igual pero respeta mucho la esencia y es cierto que aunque no me acuerdo de todo, si de lo suficiente como para notar que hay partes que están calcadas de la novela. La historia es bella porque se siente muy real, y aunque a ratos el protagonista puede parecer muy tonto y un tanto extraño no hay que olvidar que es solo un adolescente que vive la experiencia del primer amor, o lo que él piensa que es amor.



La fotografía está muy bien,  y me gustaría destacar el detalle de los colores rojo y banco que en el libro son tan importantes y también en la historia en general. Me encanta que encontremos esos colores a lo largo de toda la película no solo en la habitación de Leo, sino también en la ropa de los personajes (sobretodo el protagonista) y los autos. Y los cambios del rojo al blanco en las paredes del cuarto de Leo me parecieron una cosa estupenda que ayuda mucho a comprender lo que pasa en su interior, en serio, esa escena de la pintura blanca es alucinante.




Luego está la banda sonora que, aunque no es mi favorita de toda la vida, me gustó bastante.  Sobretodo la canción principal me encanta por completo y me parece que es perfecta para la película. Además, no voy a negar que me encanta el Italiano, es uno de mis idiomas favoritos.
El reparto me pareció perfecto, físicamente creo que representan muy bien a los personajes. La actuación de los protagonistas está muy bien y mi favorita fue la de Beatriz, aunque mi personaje preferido sigue siendo Silvia.

En resumen: Una buena adaptación, no perfecta, pero si muy buena. Me gustó mucho tanto como adaptación que como película. La recomiendo bastante. 

CALIFICACIÓN:



TRAILER