JUST SMILE #9

| 14 comentarios:

28 jun. 2015

Hola lectores! Antes que todo, quiero disculparme por no subir entrada desde el miércoles, pero hay una muy buena razón para ello: CONJUNTIVITIS. El miércoles en la noche me empezó a doler el ojo derecho y lo peor de todo es que veía borroso, pero pensé: será que se me ha cansado la vista o el estrés y me fui a la cama. Pero en la madrugada se puso peor y el jueves amanecí con un ojo más chiquito que el otro (ya se imaginarán lo ridícula que me veía), en la tarde como me sentía peor decidí pasar a ver a la doctora de la universidad y me dijo "tienes conjuntivitis y ya se te infectó también el ojo izquierdo", total que llegué a mi casa después de una clase que debió ser mucho más entretenida lo hubiera sido si no me hubiera sentido tan mal, y me fui directo a la cama luego de que me echaran las gotas en los ojos. El viernes fue el peor día de todos, falté al aniversario del colegio porque ya tenía ambos ojos más que infectados y me sentía... bastante mal. Dormí como no tienen idea (solo despertaba cada cuatro horas para mis gotas) lo cual estuvo bien, porque me hacía falta descansar. Y a las 12:30 me obligué a seguir despierta para preparar bien la clase con Amisha, no podía permitirme cancelar esa clase porque es una niña que no va al colegio y una clase a la semana conmigo es todo lo que tiene. Pero a penas terminó la clase, a la cama otra vez. Hoy al fin he podido leer algo, tres días sin libros es demasiado para mí, y me he obligado a escribir esta entrada, aunque probablemente no debería, pero aunque me ardan los ojos, tenía muchas ganas y, no es tanto tiempo frente a la computadora así que, finalmente he llegado al punto en que dejo de lamentarme por mis pobres ojitos y les dejo lo mejor de mi semana, que aunque no ha sido la mejor, ha tenido cosas buenas:

LUNES: Dí mi última clase en el aula de primer grado y salió muy bien. 
MARTES: Conferencia sobre lectura en la u. Cuando una de mis amigas dijo frente a todo el mundo: Gaby tiene un blog de libros, me morí de vergüenza y quise matarla, pero la chica española que daba la charla me pidió la dirección del blog y eso fue genial, aunque claro, si no me hubiera puesto como un semáforo habría estado mucho mejor.
MIÉRCOLES: Ocurrió un milagro y subí una entrada entre semana.
JUEVES: A pesar de que no me sentía bien, realicé la actividad de dactilología y luego fui con la profesora y mis compañeras a comer pizza, aunque me retiré antes porque no aguantaba más, fue lindo salir todas juntas.
VIERNES: Valió la pena hacer la clase con Amisha, sin haberlo planeado, conseguí que aprendiera a soplar en el burbujero y que entendiera el concepto de "soplar", antes solo soplaba velas y cada vez que intentaba ofrecerle el burbujero quería metérselo a la boca, vamos progresando. 
SÁBADO: Tuve que salir a realizar una actividad con los niños de una parroquia y salió bastante bien, al final recibí un gran abrazo grupal, eso siempre es genial.
DOMINGO: Reunión familiar y como decidí que estaba lo bastante recuperada para leer un poquito terminé de releer La ladrona de libros, tendré que traerles una entrada al respecto porque ha sido algo muy ¿especial? ¿épico? ni siquiera sé como describirlo, ya lo entenderán. 



Bueno lectores, espero que hayan tenido una buena semana y dejaré la entrada aquí porque la verdad me arden los ojos y si mi mamá me pilla en la computadora oh no, acaba de pillarme mejor salgo de una vez.
¡Nos leemos!

¡NUEVAS NOMINACIONES!

| 33 comentarios:

24 jun. 2015

Hola lectores! Aprovecho un ratito libre a mitad de semana para subir una entrada con los últimos premios a los que fui nominada.

En primer lugar, quiero agradecer a mi muy querida Ana, del blog Devoradora de letras por nominarme al premio Bloguera con buen rollo. Creo que está de más volver a contarles lo mucho que me emocionan las nominaciones y decirles que vayan a visitar su blog, pero igual lo haré: Vayan, vayan, vayan!!!


REGLAS

Responder a las preguntas
Nominar 10 blogs y avisarles 

PREGUNTAS

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿De qué trata tu blog?

Porque quería expresar mi opinión sobre lo que leía, conocer a otros lectores como yo y compartir lecturas y recomendaciones. En mi blog pueden encontrar principalemente contenido relativo a libros, pero también algunas entradas sobre películas.

¿Te costó decidir el nombre del blog?

Para nada, lo tenia muy claro. Mucho antes de decidirme definitivamente a crear el blog ya había decidido que si algún día tenia un canal de youtube o un blog se llamaría Torre de libros, porque no hay nada que me guste más que entrar a una librería o tienda de segunda mano y salir con mi torre de libros, aunque no sea tan frecuente.  

¿Cada cuanto publicas un post?

Trato de publicar todas las semanas dos o tres entradas, pero como entre semana suelo tener poco tiempo, generalmente dejo las entradas para el fin de semana. 

Recomiéndame un libro para leer y reseñar

La ladrona de libros de Markus Zusak

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales para darte a conocer? ¿En cuales?

Hace poco abrí una página en Facebook para el blog. Las redes sociales están en el lado superior derecho del blog. Aprovecho para decir que si le dieran like a la página de facebook me harían muy muy feliz.

Si eres escritora ¿En qué te inspiras para crear tus historias? Si eres bloguera ¿Cómo decides el tema del día?

Cuando escribo algo, nunca me inspiro en algo en específico, simplemente la historia llega a mí y yo hago lo que puedo para atraparla en el papel y que no se pierda.
En cuanto a los temas de las entradas, casi siempre subo lo que se me antoja. Aunque tengo cuidado en no dejar mucho tiempo entre una reseña y otra.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog? ¿Cual es tu favorita?

Si, y muchas. De hecho, en algún momento me he preguntado si no se me está pasando un poco la mano con lo de las secciones, pero como me encantan, lo dejo así.
Las secciones actualmente activas en el blog son: BOOKTAG, WRAP UP + TBR, BOOK HAUL, TOP 10, RETOS, DEL PAPEL A LA PANTALLA, FRASES, INFANTIL, HARRY POTTER y RESEÑAS DE PELÍCULAS.
Lo que más me gusta son las reseñas, los booktags y los TOP.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

Revisen todo y busquen lo que más le guste a cada uno. 

Cuando reseñas un libro ¿Que criterios usas?

Trato de trasmitir a mis lectores lo que sentí al leer el libro, pero también darles una idea de cómo es el libro: la prosa, los personajes, la historia, la ambientación, etc.

Si escribes ¿Cual de todos tus personajes son tus favoritos?
Si no eres escritora ¿Qué personaje es tu favorito ya sea de libro, serie o película?

Escoger un personaje para mí es casi imposible. A todos les tengo cariño por una razón u otra creo que todo el que escriba entiende que es como escoger a tu hijo favorito. Pero si tuviera que escoger solo uno ahora, sería a Moira. Ella es la protagonista de un libro que no estoy ni cerca de terminar, pero es un personaje que me encanta por su valentía y su carácter. La verdad esa historia en particular creo que es la que más me gusta de las que he empezado a escribir y en general los personajes me conquistaron desde que llegaron a mi cabeza, para mí están vivos y a la espera de saber que les depara el futuro, aunque ni siquiera yo podría decírselo. Es un misterio. 

Solo si eres escritora ¿Qué libro de los que haz escrito es el que más aprecias y porqué?

Estoy dividida. 
Por un lado está el libro del que les hablé en la pregunta anterior, que debo confesar que no tiene título u.u y me gusta por la historia, los personajes y porque es fantasía y yo amo ese género.
 Pero hay otro libro que también tiene un significado muy especial para mi: Recuérdame hasta el amanecer.
Se trata de una novela juvenil muy corta que escribí cuando tenía entre 15 y 16 años y si es tan especial, eso se debe a que cuando supe que me iría de Chile, me propuse terminarla para mi mejor amiga antes de irme, y unas semanas antes del 1 de Enero (el día en que me fui) lo terminé y se lo envié para que lo leyera. Es un libro que luego de unos años releí y me pareció el esqueleto de una buena historia, pero al que nunca dejaré de tenerle cariño y, quien sabe, tal vez algún día decida agregarle algo de músculo. 

Recomienda una canción. Inserta un video de Youtube

Voy a seguir los pasos de Ana y... haré trampa Muajajajajja

Los dos videos vienen del canal del asombroso e increíblemente talentoso Peter Hollens (amo demasiado sus covers, en serio). Y son mis dos videos favoritos...creo. En ambos está haciendo una colaboración con Mike Tompkins y realmente creo que hacen una dupla magnífica. Además no quería dejar de mencionar lo fabuloso que es que todos los sonidos salgan de sus vocas. En serio, el ser humano es asombroso.

ON TOP OF THE WORLD







STORY OF MY LIFE









NOMINADOS




Y también tengo que agradecer a un blog que aunque aun no es muy conocido, tiene un diseño hermoso y estoy segura de que si lo visitan también les encantará. Estoy hablando de redoble de tambores Nadando con libros, Muchas muchas gracias por la nominación!


REGLAS

Nombrar y agradecer al blog que te nominó
Contar 11 cosas sobre ti
Responder a las preguntas y formular nuevas
Nominar otros 11 blogs

11 COSAS SOBRE MÍ

Pequeña pausa para pensar en algo sobre mí que no sepan ya


No uso zapatos con tacos porque literalmente camino como Bambi recién nacido con ellos.

Mi coordinación motora es desastrosa, ni siquiera puedo caminar en linea recta sin concentrarme en ello. Parece chiste pero es literalmente cierto. La buena noticia es que puedo vivir con eso,

No veo demasiado anime, pero me gusta mucho y tengo un par de series que me encantan.

Amo demasiado a mi familia. No podría vivir sin ellos.

Tengo la enorme suerte de jamás haberme enamorado. Aun nadie a cortado mi corazón en pedacitos.

Extraño muchísimo Chile, mi antigua casa, a mi familia. Pero no tengo idea de cuando pueda ir.

Me encanta la música celta.

Solo me maquillo cuando tengo ganas, y casi nunca es para salir.

Relacionado a lo anterior. A veces los sábados cuando estoy muy feliz me maquillo para escribir reseñas. No mucho, pero tengo un labial rojo que ya he etiquetado como del blog. Jjajajajaj que loca estoy!

A veces como ahora me dan ataques de risa de las burradas que pienso y si estoy en público la gente me mira como si estuviera loca... lo cual me da más risa todavía. 

Me dan pena las cucarachas. No es su culpa ser tan feas, pero todo el mundo las odia. 

MIS RESPUESTAS

¿Qué dios de cualquier mitología prefieres?

Poseidón, o Atenea. 

¿En qué época desearías vivir si pudieras elegir?

En la de Orgullo y prejuicio. Pero en la Inglaterra de esa época. Aunque en una familia no tan machista por favor. No soporto el machismo. 

¿Qué imperio prefieres? ¿Egipto, Grecia o Roma?

Los tres me gustan, pero me quedo con Grecia.

¿Qué criatura de la mitología griega elegirías?

Es demasiado difícil escoger uno, pero creo que el fénix.
Aunque también me encantan los centauros y pegaso. 

¿Vampiros, dioses o magos?

Magos. 
Ni que fuera muggle.

¿Cómics, películas o libros?

Libros 4ever.

¿Eres una persona organizada?

En mi trabajo y estantería si. En mi habitación no. Aunque ya me gustaría.

¿Como te va/iba en la escuela?

En la escuela estaba lejos de ser muy aplicada, no repetí de año nunca, pero en matemáticas, química y educación física pasaba con notas bajísimas. 
Al llegar a la universidad ocurrió un milagro y mágicamente me convertí en el primer puesto de mi promoción. Así que si no les va tan bien en el colegio, no pierdan la esperanza, les queda la u.

¿Qué te gusta de mi blog?

Me encanta la cabecera, ¡está muy bonita!

Sé honesta ¿Qué crees de los unicornios?

Claro que creo en los unicornios. ¡Son fantásticos!
Pero... mi mamá nunca me dejará tener uno de mascota. 

Cuatro sagas favoritas

HARRY POTTER
evidentemente
JUEGO DE TRONOS
ya sé que solo leí el primer libro, pero igual
LUX
no podía olvidarla
PERCY JACKSON
 no estoy contando trilogías

NOMINADOS


MIS PREGUNTAS

¿Tienes mascotas?
¿Hay algún animal que te de miedo?
¿Vives solo (a) o con tus padres?
¿Cual es tu película favorita de Disney?
¿Cual fue la última película que viste en el cine?
¿Ya fue la FIL en tu país?
¿Hya algún autor que no sea George Martin con el que tengas una relación de amor y odio?
¿Qué blog que no sea el tuyo me recomiendas?
¿Que es lo mejor de ser blogger?
¿Salado o dulce?
¿Cual es tu nacionalidad?

Y bien lectores! Se siente bien subir una entrada en medio de la semana, casi parece que estuviera de vacaciones. Espero que les haya gustado la entrada. 
¡Nos leemos!


Just Smile #8

| 16 comentarios:

21 jun. 2015

Hola lectores! La semana nuevamente pasó muy rápido que novedad y ya estamos a punto de empezar una nueva. ¿Porqué será que el fin de semana pasa tan rápido? En fin, que aquí les dejo lo mejor de mi semana:

LUNES: Obtuve la máxima calificación en un examen parcial. 
MARTES: Me divertí mucho jugando a la pelota con los chicos en la práctica, en el recreo, claro.
MIÉRCOLES: Milagros (Mili) me dio un fuerte abrazo luego de que la ayudara a tranquilizarse en una crisis (es autista y odia las cosas inesperadas, lamentablemente llegaron de sorpresa a hacerles un examen médico, ni se imaginan como se puso). 
JUEVES: La clase de dactilología estuvo genial y tuve un reencuentro con un libro de mi infancia.
VIERNES: Di la primera clase a Amisha, una niña de seis años con autismo a la que le estoy dando clases privadas. Todo salió muy bien, se enamoró de mi varita mágica con luces. 
SÁBADO: Vi una película increíble con mi hermano antes de dormir.
DOMINGO: Celebramos el día del padre de forma muy tranquila, en casa, con helado. 



Y esa fue mi semana! Ha estado muy bien, aunque no he podido descansar mucho, así que espero que la próxima sea un poquitin menos agotadora, ¿Que tal su semana?
¡Nos leemos!


Del papel a la pantalla: MATAR A UN RUISEÑOR

| 2 comentarios:
FICHA TÉCNICA:

Título original: To kill a Mockingbird
Título en español: Matar a un ruiseñor
Año: 1962
Duración: 129 minutos.
País: EEUU
Género: Drama
Director: Robert Mulligan
Reparto: Gregory Peck, Mary Badham, Phillip Alford,
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.


MI OPINIÓN:

Ok, lo admito. Tenía la película en casa desde la era de piedra, pero nunca me llamó mucho la atención hasta que quise leer el libro, y claro, luego me negué a verla hasta terminar de leerlo. Lo curioso del asunto es que a pesar de que no me gusta mucho ver películas en blanco y negro, a medida que iba leyendo el libro mis ganas de ver la adaptación aumentaban más y más. Así que el mismo día que terminé el libro vi la película, y me gustó mucho.

Admito que ni la banda sonora, ni la fotografía me parecieron especialmente buenas, pero el guión está realmente bien y hay líneas prácticamente calcadas del libro, lo cual es un detalle que me encanta encontrar en las adaptaciones.


El reparto me pareció alucinante, de hecho diría que es lo que más me encantó de la película. La actuación de Gregory Peck como Atticus Finch es magnífica, logra meterse totalmente en la piel del personaje y le da vida de manera creíble y sincera. Como siempre dice mi papá: nadie podría ser Atticus tan bien como lo hace Gregory Peck. Y Mary Badham en el papel de Scout es simplemente perfecta, ella ES Scout y me encanta por completo, es tal como la imaginé al leer el libro.

TOP 10: PAPÁS LITERARIOS

| 16 comentarios:

20 jun. 2015

Hola lectores, aprovechando que mañana se celebra el día del padre, voy a hacer un Top 10 con mis papás de libros favoritos y más queridos. Recuerden que no están en orden de preferencia ni nada parecido:


HANS HUBERMANN
(Papá adoptivo de Liesel Meminger en "La ladrona de libros")



ATTICUS FINCH
(Papá de Scout y Jem en "Matar a un ruiseñor")



SEÑOR PULLMAN
(Papá de August en "La lección de August")



JAMES POTTER
(Papá de Harry en "Harry Potter")



ARTHUR WEASLEY
(Papá de los Weasley en "Harry Potter")



JEAN VALJEAN
(Papá adoptivo de Cosette en "Los miserables")



PAPÁ DE DANNY
(En "Danny el campeón del mundo")



SEÑOR BENNET
(Papá de las hermanas Bennet en "Orgullo y Prejuicio")



CARLISLE CULLEN
(Papá adoptivo de los Cullen en "Crepúsculo")



MO
(Papá de Meggie en "Corazón de tinta")



Y bueno, no puedo despedirme sin antes desear un feliz día adelantado a todos esos papás geniales que hacen de todo por sus hijos (incluso en ocasiones hacen las veces de mamá cuando esta falta en casa), muy especialmente a los maravillosos papás de mis enanos en el colegio que son un verdadero ejemplo a seguir y que viven y mueren por sus peques. Y más especialmente a mi papá: GRACIAS por cortarme las uñas y bañarme cuando era tan pequeña que a mi mamá le daba miedo realizar estas simples tareas, en serio, habría sido horrible que nunca me bañaran de bebé. GRACIAS por enseñarme a pensar y buscar mis propias respuestas desde pequeña, GRACIAS por no permitirme hacer siempre todo lo que quería, GRACIAS por regalarme el primer Harry Potter gracias a ti ya no soy muggle, GRACIAS por trabajar sin descanso y sacrificar tanto solo para que yo pudiera estudiar lo que quería en una buena universidad, GRACIAS por leerme desde siempre y por asegurarte de que siempre tuviera un buen libro en las manos. Pero sobretodo GRACIAS por estar siempre junto a mí y por no trabajar los fines de semana cuando era niña y adolescente y... a veces ahora también. 

En fin lectores, ahora si acabé la entrada, espero que les haya gustado.

¡Nos leemos!

Reseña #69: MATAR A UN RUISEÑOR de Harper Lee

| 10 comentarios:

19 jun. 2015


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: To kill a mockingbird 
Título en español: Matar a un ruiseñor
Autor: Harper Lee
Número de páginas: 307
Editorial: Oveja negra
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.


MI OPINIÓN:

Hace mucho tiempo tenía ganas de leer este clásico. No sabía prácticamente nada de él, excepto que las críticas lo ponían muy bien y recibió un premio Pulitzer.

El libro está narrado desde la perspectiva de Jean Louise, más conocida como Scout, una niña pequeña que vive con su padre, Atticus; su hermano, Jem; y su niñera, Calpurnia. La historia transcurre a lo largo de los meses y años y nos muestra cómo Atticus cría a sus hijos al tiempo que se propone defender a un hombre negro acusado de violar a una chica blanca en una época en la que el racismo estaba muy presente en EEUU.

La historia me pareció tan dura como hermosa y me gustó mucho que se viera el paso del tiempo, las aventuras de los niños Finch y que no se desarrollara de manera precipitada en ningún momento. Es cierto que el inicio es un tanto lento, pero no considero que sea aburrido, y luego hay escenas que son alucinantes, en particular la que más me encantó fue la del juzgado; el discurso de Atticus es alucinante.


Just Smile #7

| 16 comentarios:

14 jun. 2015

Hola lectores maravillosos!!! Ya se fue otra semana, es una locura lo rápido que pasa el tiempo, un día despertaré con canas oh no, no empieces a hablar como Bella Swan por favor, no puedo creer que ya casi es mitad de año, mitad de mi último año de universidad!!! En fin, basta de eso y les dejo lo mejor de la semana que pasó:

LUNES: Pasé un buen rato con los chicos de primer grado durante el recreo, haciendo el tonto con la pandereta ay, estar loca es lo máximo jajajaj

MARTES: Fui a representar a mi universidad a una feria de universidades en un colegio y me llevé un montón de lapiceros, libretitas y una bolsa hermosa de otras universidades.

MIÉRCOLES: Instalé la nueva plantilla del blog y fue mucho más fácil de lo que creía, me encanta el nuevo diseño!

JUEVES: La clase de dactilología fue genial!!! Jugamos para practicar y de premio la profe nos dió chocolate!!! Ya les comenté lo mucho que me encanta el chocolate??? Además me dejó salir antes de clase para tener tiempo de preparar mi clase del viernes y pude dormir a una hora decente. 

VIERNES: Hice mi clase de lavar los platos y todos mis chicos (vinieron a clase los diez) lavaron sus platos, éxito total!!!

SÁBADO: Subí reseña y me dediqué a preparar entradas y visitar blogs hermosos :)

DOMINGO: Pasé un lindo día con mi familia celebrando el cumple de mi tía (Si estás leyendo esto: feliz cumple!!!)




Y esa fue mi semana, espero que ustedes también la disfrutaran mucho y que la que viene sea aun mejor!!! Un abrazo virtual a todos ustedes
 ¡Nos leemos!

Reseña #68: LA MARAVILLOSA MEDICINA DE JORGE de Roald Dahl

| 14 comentarios:

13 jun. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: George s marvellous medicine
Título en español: La maravillosa medicina de Jorge
Autor; Roald Dahl
Número de páginas: 109
Editorial: Alfaguara


Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue transformarla, Pero nada resulta como jorge esperaba. Los animales de la granja también toman la medicina... y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.




MI OPINIÓN:

Este es uno de mis libros preferidos de Roald Dahl y también uno de los libros infantiles que más me gusta. Lo curioso del asunto es que lo leí por primera vez el año pasado y aunque cada vez que lo leo lo disfruto mucho, no puedo dejar de pensar en lo mucho que me gustaría haberlo leído de niña.

La historia es muy sencilla y se desarrolla en un día de la vida de un niño llamado Jorge que tiene que lidiar con una abuela muy muy antipática que lo trata bastante mal, la madre de Jorge tiene que salir y le encarga darle la medicina a su abuela a la hora indicada. De pronto, Jorge tiene la maravillosa idea de crear una medicina tan extrema que ayude a su abuela a volverse buena o al menos operar algún cambio en ella. Así que para preparar la medicina va por toda la casa recolectando cosas como pasta dental, pintura, crema de afeitar y todo lo que pueda meter en la olla y lo mezcla todo, lo cocina y listo, la medicina de la abuela está lista. Pero cuando la abuela la toma el efecto no es exactamente lo que Jorge había esperado y pronto se encuentra envuelto en una completa locura.

¡Novedades!

| 12 comentarios:

12 jun. 2015

Hola lectores! ¿Cómo están? Yo estoy muy feliz y emocionada porque, como seguramente ya notaron, tenemos nuevo diseño en el blog ¡Yeyyy!
No es algo que hubiera planeado, de hecho el antiguo diseño me gustaba bastante, pero hace unos días me enteré de que había ganado el sorteo organizado por el hermoso blog Viviendo entre lecturas, y lógicamente mi reacción fue algo así:



Es la primera vez que gano un sorteo y ni siquiera recordaba cuando acababa ese, así que me tomó 100% desprevenida y fue genial!!! En fin, que uno de los premios era una plantilla personalizada para el blog, así que me volví loca, aproveché la oportunidad de que alguien más experimentada que yo se encargara de todo y  cambie prácticamente todo el diseño del blog. 

Quiero aprovechar esta entrada para agradecer nuevamente a Vicky por todo el tiempo invertido en la nueva plantilla, por ser tan paciente con mis cambios de opinión y con la rapidez con la que terminó el trabajo. Realmente quedé sorprendida con lo rápido que estuvo todo y quedé muy feliz con el diseño ¡Al fin una torre de libros en la cabecera! ¡Muchísimas gracias Vicky! 

Tengo que admitir que me preocupaba un poco cambiar tan radicalmente el diseño y especialmente la cabecera, porqué sé que a algunos les gustaba mucho la antigua, pero lo cierto es que aunque el antiguo diseño me gustaba no me llenaba del todo el gusto. 

Aprovecho también para agradecer a Leo de El blog de Leo por darse el tiempo de subir la crítica a mi blog y por los consejos dados. Creo que es importante recibir la crítica de otros bloggers para ir mejorando poco a poco y lo que me encanta de este blogger en cuanto a sus críticas es que es muy sincero y exigente con los blogs que critica, para mí este tipo de críticas son extremadamente constructivas y espero que el cambio de diseño permita al blog mejorar un poco en ese aspecto. Les dejo el link a la entrada aquí por si les interesa. 

Finalmente, solo me queda decir que espero que el nuevo diseño les guste tanto como a mí y que el blog siga creciendo y mejorando tanto en apariencia como en contenido. 

¡Nos leemos!



Booktag: TODO SE CONECTA

| 10 comentarios:
Hola lectores maravillosos! Estoy super feliz porque al fin llego el ansiado VIERNES!!! Y para celebrar la llegada de este día voy a hacer un booktag ya era hora. Este es un booktag al que me ha nominado Otoño del hermoso blog Las estaciones del corazón, aprovechen y háganle una visita inesperada, seguro les encanta! Muchas gracias de nuevo por taggearme y vamos a empezar:

BUSCA UN LIBRO EN TU BIBLIOTECA AL QUE LE HAYAS PUESTO 4-5 ESTRELLAS EN TU BLOG O GOODREADS




CON LA PRIMERA LETRA DEL LIBRO ANTERIOR BUSCA UN LIBRO CUYO AUTOR EMPIECE CON ESA MISMA LETRA


Laura Gallego García

BUSCA UN LIBRO DEL MISMO GÉNERO QUE EL ANTERIOR




BUSCA UN LIBRO CUYA PORTADA SEA DEL MISMO COLOR QUE LA ANTERIOR




BUSCA UN LIBRO CUYO PROTAGONISTA TENGA EL MISMO COLOR DE PELO QUE EL DEL LIBRO ANTERIOR


BUSCA UN LIBRO DE LA MISMA EDITORIAL QUE EL ANTERIOR


BUSCA UN LIBRO QUE TENGA ALGO QUE LO CONECTE CON EL ANTERIOR




En ambos libros el protagonista estudia magia. Además los dos son de fantasía.

Y voy a taggear a...


¡Nos leemos!



Iniciativa: NO MUGGLES IN HOGWARTS

| 15 comentarios:

10 jun. 2015

Hola lectores! Esto es solo otra entrada rápida para comentarles que he decidido participar en la iniciativa No muggles in Hogwarts, que me parece, es perfecta para todos los fans de Harry Potter y en general para cualquier mago o bruja que tenga ganas de volver a Hogwarts. Para más información pueden ir a la página principal donde se informa de todo sobre la iniciativa dando click al banner:


Bueno, eso es todo. Tengo muchas ganas de que empiece todo y ojala me pongan en Gryffindor, porque seria un poco raro cambiar de casa... jajajja, en fin, ya nos leemos el fin de semana!

SORTEO

| 8 comentarios:

9 jun. 2015

Hola lectores, esto es solo un breve entrada informativa para contarles que estoy participando en un sorteo internacional organizado por el blog Sonrisas fugaces. Si les interesa participar o saber más detalles sobre esto pueden darle click al banner.


¡Nos leemos!



| No hay comentarios.:

7 jun. 2015


¡Hola!

Si eres un autor o editorial que busca colaborar con el blog, o un lector con alguna duda y/o sugerencia, puedes enviarme un mensaje a:

torredelibros2014@gmail.com

o


Te responderé lo antes posible

¡Gracias!





Sobre mí

| 18 comentarios:
Hola Lectores! Acá les dejo 20 cosas sobre mí, para que conozcan mejor a la chica loca que está detrás del blog Torre de libros:

1. Me llamo Gabriela, pero puedes decirme Gaby.
2. Tengo 22 años.
3. Tengo dos nacionalidades: Peruana y Chilena.
4. Soy profesora de Educación especial.
5. Tengo una perrita llamada Sophie.
6. Mi casa en Hogwarts es Gryffindor.
7. Tengo dos grandes adicciones: los libros y el chocolate.
8. Me encantan los búhos y lechuzas, estoy medio obsesionada con ellos.
9. Mi prenda de vestir favorita son las chalinas, bufandas o cualquier cosa similar, las uso durante todo el invierno y a veces hasta en verano.
10. Tengo la mala costumbre de leer más de un libro a la vez.
11. Me encantan las películas y la música.
12. Me gusta muchísimo la lluvia y en general los climas fríos, aunque al mismo tiempo soy muy friolenta. 
13. Aunque soy cobarde, me encantan las películas y libros de terror.
14. Me encantan las pastas en todas sus formas y variedades.
15. Podría pasarme toda la vida mirando la luna y las estrellas. 
16. Cuando un libro o película me gusta mucho la veo o releo una y otra vez.
17. Soy muy llorona, pero detesto llorar frente a otras personas.
18. Me pone muy nerviosa ver a otras personas llorar, nunca sé que hacer.
19. He vivido en tres países.
20. Me encanta tener un blog sobre libros y aun más conocer a través de él a tantas personas maravillosas. quiero mucho a mis lectores!!!


Just Smile #6

| 10 comentarios:
Hola lectores! Esta semana ha ido bastante rápido para mí, el tiempo vuela en verdad, pero ha estado muy bien, cada vez se acerca más Julio, las vacaciones de invierno y la FIL. En fin! Aquí les dejo lo mejor de mi semana:

LUNES: Cuando pasé a saludar a mis queridos enanos de dos años (en las prácticas me hacen rotar de aula y ahora estoy en primer grado de primaria, no volveré con mis enanos hasta Noviembre) me encontré con que Benja al fin volvió al colegio después de estar ausente por más de un mes (lo operaron del paladar hendido) y está muy bien de salud lo cual me hizo muy muy feliz. 
MARTES: Como tengo muy mala memoria ya no me acuerdo que pasó el martes (literal no recuerdo nada) pero como sé que en mi rutina diaria está incluido pasar a saludar a mis enanos antes de irme del cole, diré que eso fue lo mejor, ese momento del día siempre es muy especial para mí. Ya quiero que sea Noviembre para volver con ellos!
MIÉRCOLES: Conseguí que Cristina (Niña hermosa de seis años con parálisis cerebral y sonrisa deslumbrante) comiera toda su comida por voluntad propia y sin hacer ningún problema, normalmente hay que obligarla a comer y a veces no lo termina todo.
JUEVES: Piero dijo mi nombre por primera vez (es un niño de seis años con autismo que está en mi nueva aula) y Mila (también de seis años con autismo) me dio un fuerte abrazo, fue muy lindo porque solo me conocen desde el Lunes. 
VIERNES: Llegué temprano a casa y me dediqué a escribir entradas para el blog lo cual me hizo muy feliz como siempre, 
SÁBADO: En casa, mamá preparó completos (Hot dog versión Chilena) y fui muy feliz porque en Perú eso no existe y hace mucho que no comía, con lo mucho que me gustan!
DOMINGO: Al fin me compré las botas que quería desde hace una eternidad, son tan cómodas! Y bueno, más tarde planeo ver el Rey León o Dumbo, hace mucho que no las veo!



Ha sido una linda semana para mí, aunque empiezo a notar que el hecho de escribir lo mejor de cada día hace que me de cuenta de lo buenas que suelen ser mis semanas ¿a alguien más le pasa eso?

¡Nos leemos!

Nueva nominación!

| 16 comentarios:
Hola lectores! Hoy les traigo una nueva nominación que le han otorgado al blog Torre de Libros ¡Yeeeyy! Está vez fui nominada por un blog que no conocía, se trata de La abadía literaria, un blog que me ha sorprendido y gustado mucho, les invito a visitarlo y le doy las gracias a Caro y Migue por la nominación ¡Muchas gracias chicas!



REGLAS

Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
Responder a las 11 preguntas que te han hecho
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
Avisarles a los que han sido nominados
Realizar 11 preguntas a los blogs nominados

PREGUNTAS

Nombra tres personajes literarios que detestes


 
  


Dolores Umbridge, Joffrey Lannister y Viserys Targaryen

Si pudieras conocer a cualquier autor (vivo o muerto) ¿Cual elegirías?

¿A quién NO elegiría?
Jane Austen, J.M Barrie, Agatha Christie, Roald Dahl, J.K Rowling, George R.R. Martin, Patrick Rothfuss, Brian Selznick... en fin, muchos muchos. Los forzaría a firmar todos mis libros.

¿Cual es el libro que marcó tu infancia?


Mi infancia y el resto de mi vida...

¿Con qué personaje literario te casarías?

Ya he dicho alguna vez que no sé si me casaría con alguno, creo que se quedan como novios literarios. Si estuviera forzada a casarme con alguno probablemente elegiría a Daemon Black en todo caso, pero no sé. 

¿A qué personaje literario lo aprecias como a un hermano?


Más como hijo que como hermano, pero es Augie definitivamente. 

¿Cual es el peor libro que leíste en tu vida?


Ya saben que no me gustó nada.

¿Qué libro te gustaría que tuviera una continuación?


Y... ¿Qué pasa luego?

¿Con qué personaje literario te identificas?


Hermione Granger
Nos parecemos bastante
Ambas pasamos la etapa de odiosa sabelotodo en algún momento.
Gracias al cielo ambas lo superamos, aunque admito que aun me cuesta mucho romper las reglas.

¿Que libro le recomendarías a un completo desconocido y porqué?


Creo que todo el mundo debería leer este libro, y es el tipo de libro que todos aman.

Tu mejor y tu peor cualidad

Pregunta difícil.

Lo peor
 Soy muy desordenada. Papeles por doquier.

Lo mejor
 Me conozco bien, sé lo que quiero, lo que me gusta y lo que no y casi nunca cambio de opinión o me arrepiento de mis decisiones porque las pienso bien.  

Además de la lectura ¿Cual es tu pasatiempo favorito?

Ver películas

MIS PREGUNTAS

1¿Te gustan los libros de terror?
2
¿A qué edad empezaste a amar los libros de verdad?
3
¿Qué es lo peor que le ha pasado a alguno de tus libros?
4
¿Qué te gusta más? ¿Blogger o booktube?
5
¿Tu familia y amigos saben que tienes un blog de libros?
6
Si estás en una librería, pero el dinero no te alcanza para todos los libros que quieres ¿cómo te decides por uno?
7
¿Tienes algún libro firmado?
8
¿Quién es tu autor o autora favorita(o)?
9
¿Cual es el lugar más extraño en el que haz leído?
10
¿Alguna vez haz leído durante una clase del colegio o la universidad?
11
¿Coleccionas marca páginas? 


Y bien lectores, eso es todo por el momento. 
Más tarde subiré la entrada de la iniciativa Just Smile correspondiente a esta semana. 
¡Hasta entonces!