Booktag: ¡AÑO NUEVO!

| 8 comentarios:

31 dic. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo un booktag que ya había hecho, pero como cada año cambian las respuestas y me gusta, decidí hacerlo otra vez. Se trata del booktag de año nuevo y ... ¡empezamos!

ENERO
Primer mes del año - Primer libro que leíste


Harry Potter y la piedra filosofal

Libros leídos: 2015

| 19 comentarios:

30 dic. 2015

Hola lectores! Mañana se acaba el año y, tal como dicta la tradición en el blog, les voy a compartir la lista de libros que leí a lo largo de todo el 2015. Al empezar cada año, tengo la costumbre de crear una lista en papel que está colgada en un panel en mi pared, donde anoto todo lo que leo por meses y la calificación de cada libro, como podrán imaginar esa lista empieza muy linda, con bonita letra y colores y acaba hecha un desastre jajajja. Por estas fechas me tomo el trabajo de pasarla en limpio y publicarla para compartir con ustedes esta especie de recuento de lecturas del año. Al igual que el año pasado, está dividida por meses (según lo que leí cada mes) y encontrarán el título del libro, el autor y este año he decidido incluir también la calificación que le puse porque no todos los libros han sido reseñados; también dejaré un link con la reseña, junto a los libros que sí he reseñado para que si alguno les interesa pasen a chequear que me pareció. Espero que se entienda y, sin más preámbulos, les dejo la lista con todos los libros que leí en el 2015:

Torre de libros de NOVIEMBRE y DICIEMBRE (Bookhaul)

| 8 comentarios:

29 dic. 2015

Hola lectores! Llegó el momento de enseñarles mis últimas adquisiciones literarias, y este bookhaul es bastante especial porque es el último del 2015 ¿Pueden creerlo? yo aun no termino de asimilar que ya se fue el año. Esta vez les enseño unos cuantos libros y algunas cosillas lindas que me pareció que podía interesarles. La verdad la lista de regalos recibidos en el último mes ha sido bien grande, aunque no tanto por navidad sino por la graduación; de todas formas, como muchas de las cosas no tienen nada que ver con libros, decidí enseñarles solo un par de ellas para que la entrada no fuera excesivamente larga. Así que de una vez y por todas les presento la torre de libros de los meses de Noviembre y Diciembre:


Como ven, siete nuevos libros han llegado a mi estantería en los últimos dos meses. Uno de ellos es una colaboración y el resto son compras.

Noticia express!!!

| 8 comentarios:

23 dic. 2015

Hola lectores! Adivinen que? Acabo de volver a publicar en Instagram, así es, el blog ahora también tiene instagram, pueden encontrarme como @torre_de_libros.
Nos leemos!!!
PD: Disculpen si la entrada sale rara, estoy desde el celular :\

¡Nueva nominación!

| 30 comentarios:

21 dic. 2015

Hola lectores! Antes de empezar con la entrada, quisiera disculparme con ustedes por no subir entradas tan seguido como antes. A ver, puede que esté exagerando un poco, pero tengo la impresión que en las últimas semanas no me he dedicado tanto al blog como suelo hacerlo y quisiera explicarles porqué. Resulta que esta semana me gradué de la universidad Yeyyyyy, ahora mismo no les cuento muchos detalles al respecto por que me gustaría dedicarle al tema una entrada más adelante, basta con decir que fue muy lindo y todo salió muy bien. Además aun he tenido que ir al colegio para algunas actividades, estoy bastante ocupada buscando trabajo para el próximo año y para colmo se acerca navidad, que en realidad es mi día favorito del año, pero por todas las cosas que estoy viviendo ya no lo siento venir ¡Y está a la vuelta de la esquina! La cosa es que en estos últimos días del año es posible que esté un poco ausente en el blog, sobretodo porque estoy preparando entradas de cierre de año como la lista de lecturas oficial del 2015, el top 10 de mejores libros del 2015 y un par de entradas sorpresa de las que aun no les hablare porque son... sorpresa jejej. Entonces, la cosa es que si en los próximos días me ausento un poco y no hay muchas reseñas o entradas en general, que sepan que es por una buena causa y que el 2016 empezará con mucha actividad. 

Ahora sí, empecemos. Hace algunos días, el hermoso blog ¿Dónde está mi lápiz? me nominó a un premio <3 <3 <3, muchas muchas gracias y los invito a todos a visitarlo, está muy hermoso y con todo el espíritu navideño. ¡Así que vayan y dejen mucho amor!

Reseña #94: CRÓNICAS DE ILANDOR de Ernesto Domenech

| 10 comentarios:

16 dic. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Crónicas de Ilandor
Título en español: Crónicas de Ilandor
Autor: Ernesto Domenech 
Número de páginas: 210 (sin contar agradecimientos)
Editorial: Acen
Formato: Tapa blanda
Saga: #1 de Los viajes de Gadel
Gadel es un joven armero que reside en un pequeño pueblo de Sephir. Una mañana, el destino se cruza en su camino, obligándole a embarcarse en un viaje que le llevará a recorrer todo Elae. En “Crónicas de Ilandor”, el primer libro de la saga, Gadel cruzará Ilandor en busca del origen del misterioso mal que asola Elae. En su camino le acompañaran: Nessa, una joven solitaria que ha pasado toda su vida protegiendo el “Bosque Olvidado”, Erbiles, un misterioso anciano, que pese a estar loco de atar, sorprenderá a todos con certeros comentarios, y por último, Lorion, un joven ególatra y vanidoso.

MI OPINIÓN:

En primer lugar, quiero agradecer al autor, Ernesto Domenech, por ofrecerme su libro, realmente lo aprecio mucho y ha sido un placer para mí acompañar a Gadel en su travesía. Muchas gracias.

En este libro conocemos a un joven llamado Gadel, que un día, al regresar a Solden (el pueblo en el que vive) se encuentra con que está destruido, todos los habitantes, con excepción de un viejo loco han desaparecido y alguien ha prendido fuego a las casas. Gadel sospecha que los soldados Absolianos son los responsables de estos eventos e inmediatamente se pone en marcha para encontrar a su padre, su novia y el resto del pueblo. Así inicia la travesía que muy pronto dejará de realizar solo, ya que en el camino se unen a él una joven protectora del bosque olvidado y el hombre loco que el protagonista encontró en el pueblo.

Reseña #93: INSIGNIA de S. J. Kincaid

| 18 comentarios:

12 dic. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Insignia
Título en español: Insignia
Autor: S. J. Kincaid
Número de páginas: 439
Editorial: V&R
Formato: Tapa blanda con solapas
Saga: #1 de trilogía

Estamos combatiendo en la tercera guerra mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: un chico como tú.


MI OPINIÓN:

Antes de empezar quiero dar las gracias, muchas muchas gracias a Distribuidora Inca por proporcionarme el ejemplar para esta reseña.

Booktag: Caminemos juntos

| 18 comentarios:

10 dic. 2015

Hola mis queridos lectores! Hoy haré un booktag muy especial, ya que es la primera actividad conjunta que los creadores de la iniciativa Caminemos juntos han propuesto para aquellos padrinos y ahijados que deseen hacerla, y se trata de un booktag. Lo que haré será responder a las preguntas del booktag y al final de la entrada, les dejaré el link a la entrada subida por mi querida ahijada <3 para que se pasen a ver sus respuestas. ¡Empezamos! 


PREGUNTAS

ADOPCIÓN
Escritor que quisieras adoptar o que te adoptara


J.K ROWLING
Si ella fuera mi madre, entonces yo sería la hermana de Harry Potter ¿no? 
Jajjajajajajaj
Da igual, la cosa es que me dedicaría a acosarla hasta que escribiera la saga o trilogía de los merodeadores, aunque solo fuera para mí-


APOYO
Libro que te ayudó en determinada situación de la vida


Este libro me hizo mucho más consciente de que nadie tiene la vida comprada, de que no somos indestructibles y que en cualquier momento podemos morir o tener un accidente que nos quite algo que dábamos por hecho que siempre tendríamos, pero también me enseñó que nada es tan malo que no pueda superarse y que después de una tormenta, siempre sale el sol.

COMPARTIR
Libro que crees que todo el mundo debería leer


Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. 
Si no lo han leído todavía, por favor háganlo. 


PROYECTO
Libro o libros que tengas proyectado leer


Tengo muchas ganas de leerlo y al fin lo conseguí (ups!, spoiler del Bookhaul de Diciembre)


FAMILIA
Familia de libro favorita


¿Cómo no amar a los Weasley?

AMISTAD
Libro que te acompaña en todas

  

Harry Potter (toda la saga) y El principito.
Ambos llevan más de la mitad de mi vida acompañándome, y creo que a los dos me los llevo a la tumba.  

DECEPCIÓN 
Libro que te decepcionó al 100%


A ver, no me decepcionó al "100%" y no es que sea un mal libro. Pero con todas las críticas estupendas que había oído esperaba algo mejor o que me llegara más y la verdad es que aunque no es un mal libro, tampoco es la gran cosa. Creo que es un libro un tanto sobrevalorado, aunque también depende mucho de los gustos del lector, si te gustó Las ventajas de ser un marginado fácil este libro te encanta también, pero si eres como yo, puedes dejarlo pasar. 

Y bien mis queridos lectores, ese fue todo el booktag. Ahora les dejaré el link a la entrada de mi linda ahijada <3


¡Nos leemos!

WRAP UP de NOVIEMBRE

| 16 comentarios:

6 dic. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo el que probablemente sea el Wrap up más miserable que he publicado en todos estos meses de vida del blog, pero no importa, aunque leí muy poco este mes, no quería juntar esta entrada con Diciembre. Aquí les dejo los detalles:

     
   

  

Como ven, solo leí cuatro libros este mes, pero bueno, han sido muy buenas lecturas, así que no me quejo. Cuando empezó Noviembre aun estaba leyendo Choque de reyes (recuerden que tardé un mes en leerlo), pero en los primeros días del mes me enfermé y como estaba enferma y me sentía mal me dieron ganas de releer de nuevo Yo te curaré dijo el pequeño oso. Lo sé, tengo serios problemas, pero no puedo evitarlo, cada vez que me siento mal tengo que leer ese libro. Ya lo tengo reseñado en el blog, así que les dejo la entrada aquí, por si les da curiosidad. 

¿Marcapáginas para el blog?

| 16 comentarios:

2 dic. 2015

Hola lectores! Esta es una entrada express y no planeada para contarles que he estado diseñando un marcapáginas para el blog. Esta es una idea que tenía desde hace tiempo, pero ha resultado mucho más difícil de lo que había imaginado, sin embargo, al fin conseguí crear un diseño que me gusta y aunque no es perfecto, creo que es un buen comienzo. Aun no sé si tendré estos marcapáginas listos para la Feria Ricardo Palma, pero intentaré tener aunque sea algunos para ese día, si no, al menos tengo el diseño listo. Y bueno, ahora les presento el diseño por ambas caras y espero que me dejen su opinión en los comentarios: 

Cara uno:


Cara dos:


No olviden comentar si les gusta o no, su opinión es muy importante para mí

¡Nos leemos!

Reseña # 92: CHOQUE DE REYES de George R. R. Martin

| 16 comentarios:

1 dic. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: A clash of kings
Título en español: Choque de reyes
Autor: George R. R. Martin
Número de páginas: 878 (sin contar apéndice y primer capítulo del siguiente libro)
Editorial: Debolsillo
Formato: Tapa blanda sin solapas
Saga: Canción de hielo y fuego #2
En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

MI OPINIÓN:

Que fantástica sinopsis. En serio, hasta ahora no me había puesto a leerla, pero ya que lo hice tengo que admitir que es de las mejores sinopsis que me he encontrado hasta la fecha, da en el clavo y no suelta ni un solo spoiler. Bien hecho, quien quiera que la haya escrito, aplausos para él o ella.