Reseña #105: APRENDIZ DE ASESINO de Robin Hobb

|

12 jun 2016



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Assassin´s apprentice
Título en español: Aprendiz de asesino
Autora: Robin Hobb
Número de páginas: 305
Editorial: La factoría de ideas
Formato: Tapa blanda sin solapas (edición de bolsillo)
Saga: #1 de la trilogía del asesino (trilogía del vatídico)




MI OPINIÓN:

Este es un libro que tenía pendiente hace más o menos un año y del que había oído muy buenas críticas en general.


Nos cuenta la historia de un niño al que llaman Traspié, que es hijo bastardo de un príncipe y a quien su abuelo decide entrenar para convertir en asesino real. 

El estilo de escritura de la autora es bastante ameno y, aunque debo admitir que a ratos la historia me pareció un poco lenta, la lectura no se hace demasiado pesada. Creo que el único "problema" que tuve con este libro es que justamente tiene partes en las que la historia parece no avanzar demasiado y sobretodo lo sentí muy introductorio, es una buena introducción para una buena historia, no lo voy a negar, pero me hubiera gustado tener un poquito más de acción. 

Los personajes me han gustado mucho, realmente están bien construidos y tienen bastante sustancia, hay personajes que amas, otros que odias y otros que simplemente no sabes bien por donde cogerlos ya que resultan bastante intrigantes. En particular el personaje de traspié tiene mucho potencial, está claro que en este libro no lo desarrolla por completo, pero sí que comenzamos a ver en qué podría convertirse, ya que el que en un principio se nos presenta como el pequeño y escuálido hijo bastardo
de un príncipe, muy pronto demuestra tener habilidades para nada convencionales y su abuelo lo encamina en una dirección que al menos a mí me parece de lo más interesante.

En general puedo decir que para ser el primer libro de una trilogía está bien, tanto la historia como los personajes tienen mucho potencial, pero lamentablemente ha faltado algo de acción y ha sido un poco más introductorio de lo que hubiera querido. De todas formas planeo darle una oportunidad al segundo libro, porque como ya dije, me parece que la idea da para mucho y sospecho que en la segunda parte podría mejorar bastante.

CALIFICACIÓN:


11 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu blog y ahora te sigo. Te entiendo en lo del escaso tiempo libre... =(

    Mi blog es: http://comiendotealetras.blogspot.com.es/

    Me sigues? Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Gaby :3
    No conocía este libro ni a la autora ni nada. Me gustó tu reseña y el que te haya gustado . Parece tener mucho de lo que me gusta de un libro, haber si me animo, aunque con tantos pendientes ya casi pierdo la cuenta jaja
    Besos, nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajjajajajja los pendientes, nunca desaparecen jajaj Espero que te guste cuando lo leas!
      Besos!

      Borrar
    2. Gabyyyyy Gabyyy xD solo quería avisarte que te nominé a Libros encadenados, es una iniciativa genial e.e espero puedas pasarte por mi blog y la veas :D
      Bestiso ñ.ñ

      Borrar
  3. Gaby! A ver si la trilogía mejora :) Al volver a pasar por aquí después de muuucho, debo preguntarte si vas a la FIL! Sería genial, todavía no te conozco. Me avisas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí iré a la FIL! Aun no sé qué días estaré por ahí, pero de hecho que voy. Además estoy deseando participar en el Full Day Lector el 24, aun no sé seguro si podré, pero haré todo lo posible por estar al menos unas horas :) Sería hermoso poder conocernos! :)

      Borrar
  4. Hola Gaby hermoso blog!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer esta saga, gracias por la reseña!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto puedas leer el libro y que lo disfrutes mucho! Te sigo, nos leemos!
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Justo la semana pasada terminé de leer el libro =) A mi me gustó bastante, es verdad que la trama es bastante introductoria pero lo compensa con todos los giros de trama.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es una trilogía que promete, espero no tardar mucho en conseguir los siguientes libros a ver como sigue la historia.
      Un beso!

      Borrar