Mis 5 canales de BOOKTUBE favoritos

|

18 sept 2016

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada que hace tiempo tenía ganas de hacer: les hablaré un poco de mis cinco canales de booktube favoritos y por supuesto les recomiendo que echen un vistazo porque puede ser que aun no hayan tenido el placer de conocer alguno de ellos.

Antes de empezar me gustaría contarles brevemente como ha sido mi visión de booktube en los últimos años. Hace aproximadamente tres años descubrí que existía este cada vez más grande espacio dedicado a los libros en youtube, actualmente sigo muchos canales, y como es lógico, algunos me gustan más y otros menos. Yo comencé obsecionandome con canales como Las palabras de fa, Fly like a Butterfly y Little red reading hood; pero pasaron los años y lo que antes me parecía original ahora me parece más de lo mismo. No tengo nada contra estos canales, todavía los sigo y veo algunos de sus videos, pero ya no están dentro de mis favoritos.

En lo personal, lo que hace que un canal de booktube me encante es la originalidad y sobretodo, la variedad en cuanto a las lecturas, ya que como a mi me gusta variar géneros, me resulta un poco tedioso ver canales que se dedican exclusivamente a literatura juvenil y que dentro de ese género solo leen lo más conocido.


En fin, sin perder más tiempo, les presento mis cinco canales favoritos en la actualidad (no están en orden de preferencia):




Este es un canal que sigo hace bastante tiempo y que si tuviera que describir con una sola palabra sería clásico. Nikky tiene algo que nos hace pensar en otra época, es muy clásica y su estilo personal es bastante romántico también y todo esto se trasmite a cada aspecto de su canal. Me gusta mucho ver sus videos porque sé que voy a encontrarme con libros muy variados y probablemente algunos no sean conocidos para mí. Otra cosa que me gusta mucho de este canal y esta youtuber es la forma en que se habla de los libros, trasmite mucho amor a la literatura y eso hace que den muchas ganas de leer y de probar autores nuevos.



Este es un canal chileno que descubrí hace poco pero me enamoró por completo. Son dos chicas, pero solo vemos a una y la otra es una especie de voz en off sin el que el canal no sería el mismo. Me encanta la química entre estas dos chicas y me encanta que este canal sea como es, para mí es un verdadero placer ver sus videos y sin son largos, mejor. Al parecer es un canal que tiene bastantes hatters, pero la verdad es algo que me cuesta mucho entender porque para mi es perfecto. Es la prueba de que lo más importante en un canal (al menos para mí) no es la estética, sino el contenido. Podría hacer una lista interminable con todas las cosas que amo de este canal, pero me limitaré a mencionar mis favoritas: para empezar las chicas, que aunque es cierto que son muy distintas a mí, me caen demasiado bien, luego está el acento chileno y es que como chilena que vive en el extranjero escucharlas hablar es casi como volver a la patria (sé que también son peruana, pero cuando perteneces a dos paises al mismo tiempo siempre te falta una parte); otra cosa es el contenido, es muy variado, de calidad y siempre encuentro libros de los que no sabía nada. Y la última cosa que mencionaré que me encanta de este canal es que se dicen las cosas como son, sin pelos en la lengua, si leen un libro y lo consideran malo, lo van a decir y eso es algo que muchos no hacen y se agradece.





Sigo este canal hace mucho, pero mucho tiempo. Es de los pocos canales en los que veo reseñas, y es que son tan completas que es un verdadero placer verlas. Me encanta como se nota que detrás de cada video (sobretodo de las reseñas) hay una investigación previa y María no se limita a decirte si le gustó o no el libro sino que te da información relacionada al libro y/o al autor que al menos a mí me parece muy interesante. Otra cosa que me encanta es que, al igual que las chicas de Lenabya books, no tiene pelos en la lengua, dice las cosas que piensa y a quien le guste bien y a quien no, pues lástima. Los libros que lee también son relativamente variados en cuanto a géneros y muchas veces son títulos de los que no se habla tanto en booktube. Gracias a este canal he descubierto algunos libros que ni sabía que existían y me he animado a leerlos.





Magrat es una booktuber cuyo canal también me encanta. En este canal encontramos distintos géneros literarios, aunque me gustaría destacar la constante presencia de clásicos. En lo personal, me encanta leer clásicos, aunque últimamente no lo hago tanto y hay varios libros que no conocía o no me hubiera animado a anotar en mi wishlist de no ser por este canal. Hace poco subió un video hablando de Charles Dickens que me encantó y que les recomiendo mucho si sienten curiosidad por este autor pero no saben bien por donde empezar con sus libros.





Y por último les presento un canal que sigo hace años. Y lo cierto es que con este canal me pasó algo bastante extraño: al principio no me gustaba, pero empecé a seguirlo porque Isa lot hablaba de libros distintos a los que se veía en otros canales de youtube y además las lecturas eran bastante variadas. Y aunque al principio no me gustaba mucho, poco a poco fui cogiéndole el gusto (como pasa también con algunos libros) y al final terminó siendo de mis canales favoritos. Lo malo es que hace como dos meses que Isa no sube video, pero yo espero que sea falta de tiempo y pronto haya nuevo contenido en el canal. Como dije, es un canal que al igual que nos anteriores es bastante variado, aunque se le da bastante espacio a la fantasía, lo cual me encanta ya que como seguramente sabrán es de mis géneros favoritos.





Y bien lectores, esos son mis cinco canales de booktube favoritos en la actualidad. Me gustaría que me comenten si conocían alguno de ellos y también me gustaría mucho que me recomienden sus canales favoritos, sobretodo si no son muy conocidos o tienen un contenido más variado. ¡Ah! y si tienen un canal de booktube propio también me gustaría que me lo dejen para conocerlo.

¡Nos leemos!

24 comentarios:

  1. ¡Hola Gaby! Se nota que te gustan mucho estos canales. Me han encantado tus recomendaciones, ya que a la mayoría no las conocía. Yo de Booktube sigo muy poco, pero es lo que dices, muchas veces hay falta de originalidad. No se tú pero yo no podría ser booktuber, la vergüenza me podría jajaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laylla! Yo he pensado más de una vez abrir un canal, pero entre la vergüenza, la falta de tiempo y mi torpeza con la tecnología no he terminado de animarme. Aunque no lo descarto del todo a futuro porque sería un buen complemento para el blog, pero de momento prefiero expresarme solo por escrito jajaj
      Besos <3

      Borrar
  2. No conocía ninguno de estos canales exceptuando el de Maria Antonieta y Magrat Ajostiernos, voy a echarles un vistazo. Yo voy bastante perdida con todo lo de booktube pero te recomiendo mucho a Diego Marcapaginas, Ella no elige y a Geek Furoso de la Literatura.

    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A Diego marcapáginas lo sigo y me gusta bastante, voy a pasarme por los otros a ver que tal, muchas gracias por las recomendaciones!
      Un beso!

      Borrar
  3. Hola!!
    No conocía ninguno, así que voy a ir viéndolos.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Yo en cambio con Las Palabras de Fa soy lo mas fiel posible pues es mi canal favorito, y bueno claro está que ya ahora hay mas booktubers y me parece buenas recomendaciones, hay que darle nuevas oportunidades a otros y de paso uno se entretiene con cosas nuevas. Saludos Gaby!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santiago! Totalmente de acuerdo, en lo personal, me gusta mucho conocer nuevos canales.
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola, también me encantan los canales de Libros de María Antonieta y el canal de Magrat, los otros no los conocía pero me voy a pasar por ellos a ver qué tal.

    ResponderBorrar
  6. Hola Gaby :D
    No conocía los canales, creo que porque ya casi no visito booktube, al principio me encantaba pero después no sé, ver tantos vídeos se volvió tedioso para mi, aunque de vez en cuando veo alguno interesante.
    checaré tus recomendaciones. besos! ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola Gaby :D
    No conocía los canales, creo que porque ya casi no visito booktube, al principio me encantaba pero después no sé, ver tantos vídeos se volvió tedioso para mi, aunque de vez en cuando veo alguno interesante.
    checaré tus recomendaciones. besos! ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad es que no conozco a ninguno de ellos, pero me ha encantado la entrada! Te he nominado a un TAG!! Te dejo el enlace por aquí! Si lo haces ¿te importaría avisarme para ver tus respuestas? Gracias!!
    http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2016/09/tag-summer.html
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por nominarme, acá está terminando el invierno pero trataré de hacer el tag y te avisaré, muchas gracias nuevamente.
      Besitos!

      Borrar
  9. Isa, Isa isa....ISA ES DANDELION!!Me suena que sí que es Dandelión, La bruja verde OWO Cómo cambia la gente joe >///< Yo la seguía en un tiempo, en esos canales. No sabía que ahora era booktuber. Está bien aprender cosas nuevas jajaj

    La primera ya la sigo en youtube, porque me ha llamado mucho la atención, además que parece ser muy buena chica, tiene una carita y una voz muy dulces. :3

    Un besito, Gaby!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sé que Isa ha tenido distintos canales de distintas temáticas porque le gustan muchas cosas jajaj Me alegro que te gustara el canal de Nikky.
      Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no soy muy asidua a ver vídeos de Booktubers. No porque no me gusten sino porque prefiero leer reseñas a que me cuenten qué tal. Aunque admito que a Javier Ruescas sí que lo sigo.
    De todas formas veré alguno de estos que pusiste a ver si me pica el gusanillo.
    Gracias, un besote ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que alguno te guste! En cuanto a las reseñas yo también prefiero leerlas, aunque a veces hago excepciones.
      besos!

      Borrar
  11. Hola Gaby, este post me encantó, de los booktubers que mencionas solo conocía a María Antonieta es una de mis favoritas (sus videos son geniales, sobre todo el análisis que realiza), voy a pasar por los otros canales que recomiendas, parecen interesantes. En cuanto a recomendaciones, hay uno colombiano que sigo desde hace unos meses (https://www.youtube.com/watch?v=QrXgYlFVCus), lo encontré un día que andaba buscando información sobre el libro "El único e incomparable Iván", desde ese momento lo comencé a seguir, la forma en que te cuenta la historia, la introducción que realiza, así como la edición de sus videos, se nota que pone mucho sentimiento. Otros canales que sigo mucho son: Mía Nauca https://www.youtube.com/watch?v=xCE8jc48j1k (sus videos son bien entretenidos), Cuando leo me enamoro https://www.youtube.com/watch?v=mwxKTv2VIsI (es uno de los primeros canales sobre libros que comencé a seguir el año pasado), Vicho https://www.youtube.com/watch?v=Be58fSE0rR0 (tiene videos muy graciosos, fuera de lo común), y el de Latin-lit - Marién Salinas V.
    (te invita a leer libros latinoamericanos de una manera amena) https://www.youtube.com/watch?v=3_hVNtvW9_4 esos serían mis 5 booktubers favoritos, espero que puedas darle un vistazo y que alguno de ellos te guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Muchas gracias por dejarme tus recomendaciones, algunos de esos canales los sigo hace tiempo (el canal de Vicho me encanta!) y otros no los conocía, me voy a pasar por los canales que no conozco a ver que tal :)
      Un abrazo!

      Borrar
  12. Hola Gaby!! De la lista solo conozco a Magrat, y su canal es de mis favoritos. Es maravillosa la forma en que se expresa y sobre todo sus lecturas son fascinantes, me encanta la gran presencia de clásicos que da a conocer. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Sin duda Magrat tiene un modo muy especial de hacer llegar sus lecturas a sus suscriptores, y los libros que lee casi siempre acaban en mi wishlist jajaj
      Un abrazo!

      Borrar