WRAP UP de MAYO y JUNIO

| 10 comentarios:

30 jul. 2016

Hola mis queridos lectores! ¿Cómo están? Yo estoy aprovechando las vacaciones para adelantar entradas, lo cual me hace muy feliz, extrañaba dedicar tiempo al blog. Hoy les traigo una entrada que llega con algo de retraso, pero bueno, mejor tarde que nunca. Y estos son los libros que leí en los meses de Mayo y Junio:


Comencé mis lecturas de Mayo con un corto libro infantil que aunque no es malo, tampoco me pareció la gran cosa. Creo que el trabajo de ilustración pudo estar mejor y la historia, aunque está bien, me pareció un tanto tópica (un oso que nadie cree que es un oso).

Reseña #107: EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE de John Boyne

| 12 comentarios:

27 jul. 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Noah Barleywater Runs Away
Título en español: En el corazón del bosque
Autor: John Boyne
Número de páginas: 215
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda con solapas
Una mañana muy temprano, mientras sus padres aun duermen, Noah Barleywater se escapa de casa. En ayunas y sin dinero, se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse: no solo las marionetas de madera que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas, sino que también hay animales, vehículos, y todo tipo de objetos inesperados. Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha atentamente su relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobretodo de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevaran al niño a tomar una decisión que cambiará su vida.

MI OPINIÓN:

Hace mucho tiempo que no leía nada de John Boyne. Este autor ya me había maravillado con sus libros: El niño con el pijama de rayas y El increíble caso de Barnaby Broquet, y a pesar de eso la primera vez que me encontré este libro en la librería no lo compré. Debo admitir que desde un principio sentí el llamado del libro, pero como a veces los lectores hacemos oídos sordos a el incesante susurro de los libros, lo dejé pasar. Un mes después volví a encontrarlo en la tienda y seguía llamándome, solo que esta vez de manera mucho más insistente y decidí llevarlo conmigo. Y es la mejor decisión que pude haber tomado. 

Reseña #106: ORFUS: EL OCASO DE LOS OR´UKA de Cosmin F. Stircescu

| 2 comentarios:

24 jul. 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Orfus: El ocaso de los Or´uka
Título en español: Orfus: El ocaso de los Or´uka
Autor: Cosmin F. Stircescu
Número de páginas: 168
Editorial: Éride ediciones
Orfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienigena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad e uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or'Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.


MI OPINIÓN:

Antes de comenzar quisiera agradecerle al autor por ofrecerme el libro para reseñarlo ¡muchas gracias!

Anuncios

| 2 comentarios:

23 jul. 2016

Hola lectores! Es un verdadero placer estar nuevamente por aquí y más cuando recuerdo que ¡Por fin tengo dos semanas de vacaciones! Dos semanas en las que espero poder dejar muchas entradas listas y sobretodo muchas reseñas (no tienen idea del tamaño de la torre de libros por reseñar). En fin, esta es una entrada corta para hacer un par de anuncios:

1. Como tengo muchos libros que están pendientes de reseñar, he decidido solo subir reseña de los que me han gustado más y que creo que pueden interesarles. La lista igual es larga (más de diez libros) pero como son títulos que me encantaron siento la necesidad de hablarles de ellos.

2. Me asaltaron el día lunes y me robaron el celular, así que estoy bastante desaparecida en las redes sociales desde entonces (facebook e instagram), pero espero poder adquirir un nuevo equipo en los próximos días o como mucho en un par de semanas.

3. Como me robaron el celular ahora mismo no tengo cámara, razón por la cual las dos entradas de celebración por los dos años tardarán un poco más en llegar, así como también el bookhaul. 

4. Sobre el bookhaul he decidido hacer un pequeño cambio. Estoy un poco retrasada con esas entradas y debo el bookhaul de los meses de Mayo y Junio. Pero como no quiero retrasarme más he decidido obviar el bookhaul de mayo y hacer la entrada de Junio y Julio en  conjunto para no retrasarme. El Wrap Up será de Mayo y Junio ya que no leí demasiado.

5. Ayer fui a la feria del libro y muy posiblemente estaré nuevamente por ahí el día lunes entre las 11:00 am y las 13:00 aproximadamente (lo digo porque algunas personas me lo han preguntado). No iré al Full day lector mañana porque es el cumple de mi mamá y bueno... creo que está claro porqué no voy.

Y bien lectores, creo que eso es todo por ahora (espero no haber olvidado nada).

¡Nos leemos! 

¡Dos años compartiendo lecturas!

| 8 comentarios:

17 jul. 2016

Hola lectores! No tienen idea de cuanto extrañaba subir una entrada, ya saben que este año con el trabajo todo ha sido una locura y últimamente parece que no tengo tiempo para nada, pero ¡buenas noticias! este viernes salgo de vacaciones y al fin podré preparar todas las entradas atrasadas. 

Esta entrada es para contarles que el 11 de Julio el blog Torre de libros cumplió dos añitos, lo cual es maravilloso. Cuando me animé a abrir el blog no tenía idea de que se volvería tan importante para mí y mucho menos de que viviría tanto y llegaría a tantos lectores. Tener este espacio me ha permitido no solo compartir opiniones y lecturas, sino también conocer a muchas personas hermosas que comparten conmigo el amor a los libros. 

Lectura de Julio: Club de lectura La nación lectora

| 6 comentarios:

3 jul. 2016

Hola lectores! Antes de empezar a comentarles el motivo de este entrada, quisiera disculparme por estar tan ausente del blog, he tenido mucho trabajo las últimas semanas e incluso el fin de semana he tenido poco tiempo libre. Lamentablemente es muy posible que no suba entrada hasta la tercera semana de Julio, que es cuando empiezan mis vacaciones. De todas formas si tengo la posibilidad de subir alguna entrada antes de esa fecha lo haré. Espero que lo entiendan :)

Ahora si, el motivo de esta entrada es anunciarles que el libro que leeré en Julio junto con los participantes del club de lectura La nación lectora es...