SERIES DE FEBRERO

|

24 mar 2017

Hola lectores! Hoy les traigo una nueva entrada sobre series, esta vez con aquellas que vi en Febrero. Gracias a Netflix y a que ahora tengo algo de tiempo libre he estado viendo bastantes cosas nuevas, de hecho en estos días paso más tiempo frente a una pantalla que frente a las páginas de los libros... lo sé, un poco vergonzoso para mí, pero confío en que será algo temporal, podría decirse que atravieso una especie de crisis lectora, así que las series se han convertido en mi consuelo. Parece que soy incapaz de vivir sin historias ¿no? En fin, les hablaré un poco de lo que vi en febrero:

SWITCHED AT BIRTH
SEGUNDA TEMPORADA


Empecé el mes de febrero viendo nuevamente la segunda temporada de Switched at birth. Esta serie me encanta porque no solo tiene una trama que engancha bastante sino que es la única que he visto hasta ahora que incluye lenguaje de señas y actores sordos. Y es que al ser sordos varios de los personajes, el lenguaje de señas esta presente en todos los episodios la mayor parte del tiempo. Pero no solo eso sino que realmente logra informar y crear conciencia sobre un tema que me parece muy importante, y además trata otros temas como la interculturalidad, la familia, etc. Para quien no sepa de que va la serie la trama es la siguiente: un día Bay Kenish, la hija de una pareja perteneciente a la alta sociedad descubre por casualidad que no es hija biológica de sus padres, esto sorprende a todos ya que los Kenish no han adoptado a Bay, la trajeron directo del hospital. Investigan un poco y pronto se enteran de que Bay y la hija biológica de los Kenish fueron intercambiadas accidentalmente al nacer, esto los llevará a conocer a Daphne, la hija biológica, enterarse de que es sorda y de paso involucrar a la familia de su hija recién encontrada en su vida familiar. A partir de ese momento la familia crece así como los problemas y la sordera de Daphne les abre la puerta a un mundo que los Kennish no conocían: la comunidad sorda. No sé si es una serie que le gustaría a todo el mundo, pero de todas maneras la recomiendo.

SANTA CLARITA DIET
PRIMERA TEMPORADA


Luego decidí darle una oportunidad a esta nueva serie de Netflix. La verdad es que no soy muy fan de las cosas de zombies pero vi el trailer y pensé que podría ser divertido. Lamentablemente me equivoqué. La idea no es mala, pero para ser una especie de comedia no me dio nada de risa, lo cierto es que hubo partes en las que me dio bastante asco. Además creo que la actuación de Drew Barrymore fue bastante peor de lo normal, en general considero que es una buena actriz y me gusta su trabajo pero para mí en esta serie pudo hacerlo mejor. En fin, quizá a alguien le gustó, yo al menos pude ver toda la primera temporada, pero no creo que siga viendo la verdad.

PRETTY LITTLE LIERS
PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA TEMPORADAS


Hace muchos años que escuchaba hablar mil maravillas de esta serie y por alguna razón nunca me llamó la atención ni quise darle una oportunidad. Pero tras el desastre de Santa clarita decidí probar con el primer capítulo. Solo iba a ver un capítulo y ya. Y vi el primer capítulo... y no pude parar. Hace bastante que no me enganchaba tantísimo a una serie (para que vean hasta que punto ya terminé la sexta temporada y no han pasado ni dos meses desde que empecé). Es una serie que mezcla varias cosas interesantes: misterio, crímenes, mentiras, dramas de instituto y muchos geniales giros argumentales. Lo más probable es que ya la hayan visto, pero si no, deberían darle una oportunidad, es verdad que la historia se alarga mucho, pero creo que vale la pena.

BLACK MIRROR
PRIMERA TEMPORADA


Y terminamos con la primera temporada de una de las mejores series que he visto hasta ahora: Black Mirror. Para mí esta serie es absolutamente genial y definitivamente se sale del molde. La primera temporada solo tiene tres episodios, así que en realidad no es una serie muy larga (hay tres temporadas en netflix) pero los episodios sí son largos, duran una hora aproximadamente y cada episodio cuenta una historia distinta, con personajes distintos y ambientaciones distintas. En realidad es como ver una serie de películas cortas con una cosa en común: todo en la serie trata sobre el peligro que puede traer consigo la tecnología. El tema es abordado de muchas formas diferentes, con cosas que en la actualidad ya son una realidad y otras que no, pero que bien podrían serlo en unos años. Es una serie que realmente te deja pensando con cada episodio, que da mal rollo en muchas ocasiones, que engancha bastante y que tiene unos episodios muy bien cuidados en todos los aspectos posibles. Si tuviera que elegir un episodio de esta primera temporada, para mí el mejor fue "Tu historia completa". En fin: si tuviera que recomendarles solo una de las series que vi en febrero, definitivamente sería esta.

Les agradeceré que me recomienden series si pueden, justo ahora estoy buscando algo nuevo que ver.
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola!
    A mí me gustan las series pero me cuesta un poco encontrar series que me enganchen. Como estoy aprendiendo un poco de lengua de signos, me apunto switched at birth.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que genial que estés aprendiendo lengua de signos, yo lleve un par de cursos básicos en la universidad por mi carrera, pero aun me resulta complicado, este año espero poder llevar algún curso más especializado. Espero que te guste la serie y te ayude a practicar!
      Un beso

      Borrar
  2. Solo coincidimos en pequeñas mentirosas y me muero de ganas de que empiece en abril!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, esa serie es tan buen! Necesito saber como terminará todo!
      Besos

      Borrar